MAR DE MAELOC FINISTERRE

La Mar de Maeloc Finisterre se aplaza al 2-3 de agosto, ante las negativas predicciones meteorológicas

Actualizado:

El Comité Organizador de Mar de Maeloc en sintonía con el Real Club Náutico de La Coruña, ha tomado la decisión de aplazar la celebración del Trofeo Finisterre para el 2 y 3 de agosto, de tal modo que los barcos del norte de Galicia, así como los del Cantábrico, que estén interesados en participar en las regatas del sur gallego, y en especial la Regata Rías Baixas… puedan hacerlo con comidad y sin prisas. La salida pasará a ser las cinco de la tarde del viernes 2 de agosto, con destino al Monte Real Club de Yates de Baiona.

La decisión de enlazar con el Trofeo Conde de Gondomar que organiza el Club de Yates, se tomaba en el pasado mes de mayo ante el interés de la flota, que en un número suficiente (sobre 10 barcos) habían solicitado su participación en la regata de mayor longitud de cuantas se celebran en aguas gallegas, esta temporada: 120 millas.

Pero varios factores hicieron variar la postura inicial en la noche pasada, ante las predicciones meteorológicas que hablaban de vientos de fuerza 1 para la jornada del viernes y del sábado, días en los que estaba prevista la celebración de la Finisterre. Ante esta circunstancia los participantes previstos presionaron a la Organización, poniendo en su conocimiento que su opinión era mejor un cambio, que no un desastre deportivo, en el sentido de que la flota “flotara” en vez de navegar.

Por ello y con datos técnicos en la mano, se ha optado por lo más razonable, siendo muy bien recibida esta decisión defendida por el comodoro del Náutico de La Coruña, Jorge Etcheverría… el sentir de todos el poder subrayar con un éxito total esta entrada de nuevo en el calendario de la vela pesada gallega del histórico Trofeo Finisterre que fue instituído en 1964 por Antonio Pastor Meden, con el apoyo de Jesús Valverde Viñas y del entonces alcalde vigués y máximo representante de la Vela Gallega, el inolvidable José Ramón Fontán González.