Illas Atlánticas

«Griffon», «Miña Miniña» y «Dorna Meca» ganaron la Regata Illas Atlánticas de San Vicente

Nuevamente se dieron unas condiciones meteorológicas ideales en la segunda y definitiva jornada de este evento para de barcos Clásicos y de Época

ABC_N
Actualizado:

No pudo tener mejor colofón, en cuanto a condiciones meteo se refiere en esta segunda y definitiva jornada, la Regata Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época en su XII edición que ha organizado el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio de Portos de Galicia, Xunta de Galicia, El Corte Inglés y Yoryojana.

Comienzo puntual a las 13:05 horas con viento inicialmente de componente norte con 10 nudos de intensidad que poco a poco fue variando hacia el noroeste llegando incluso a los 18 nudos.

En esta ocasión el Comité de Regatas optó por montar un recorrido por los faros de Picamillo y Camouco situados al este de las islas Ons y Onza de unas 15 millas para las clases Ons y Sálvora, mientras que los componentes de la clase Cíes (con aparejo de vela cangreja) hacían justo la mitad, 7,5 millas, con salida y llegada nuevamente frente al Club Náutico de San Vicente que volvió a congregar mucho público en los muelles, espigones y playas disfrutando de un gran espectáculo lleno de colorido y belleza náutica.

En la categoría Ons, con los barcos de mayor eslora y velocidad, nuevamente el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue primero en cruzar la línea de meta, completando el recorrido en dos horas y 47 minutos que le valió también la victoria en tiempo compensado, seguido del también teutón Tikaroa de Olivier Beau que quedó a 4 minutos y veinte segundos en compensado. Tercero en esta prueba fue el Thalamus de Paul Mazard a 12 minutos.

En la categoría Sálvora se impuso en esta etapa el Kraken II de Bertrand Kerrand, seguido en compensado por el Miña Miniña de Fabián Garrido a solamente 47 segundos, siendo tercero el Acali de Santiago Tomé a 6 minutos y veinte segundos en tiempo compensado.

Por su parte, en la clase Cíes venció nuevamente la Dorna Meca de Gerardo Iglesias, seguida de Airexa de Fernando Pombo a un minuto y 38 segundos en compensado, quedando tercera Sara O de Xosé Avelino Ochoa a 8 minutos en compensado.