Combarro Cruising

«Fuerza Cuatro», «Chispa Nejra», «Travesío» y «Calamote», vencedores de la Combarro Cruising Sail

Poco viento del suroeste pero suficiente y que estuvo entre los 6 a 12 nudos de intensidad

Actualizado:

Al contrario que la primera etapa celebrada hace dos sábados, en esta segunda y definitiva el viento en la Ría de Pontevedra fue de más a menos, aunque suficiente para determinar los vencedores finales en la II Cruising Sail de Cruceros que organizó el Ro Yachts Club con base en el Porto Deportivo de Combarro, contando además con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

Prácticamente iguales a la primera jornada los recorridos que propuso el comité de regatas, con la salvedad de que las clases 1 y 2 en esta ocasión fueron hasta casi la boca de la ría para virar el faro de Mourisca frente a Bueu con 14,85 millas de recorrido, mientras que la clase 3 repetía hasta la baliza de Morrazán en el centro de la ría con 10,7 millas de distancia y los Veteranos Clásicos fueron hasta la de los Pelados frente a Aguete con 6,8 millas de distancia. Viento dominante del suroeste que comenzó subiendo desde los 6 hasta los 12 nudos haciendo una ceñida potente hasta los puntos a virar, aunque en la zona de Mourisca bajaba levemente hasta los 8 nudos. Avanzada la tarde, el viento fue bajando nuevamente hasta los 6 nudos, con lo cual los últimos en llegar en tiempo real tuvieron que sufrir para hacerlo.

En la Clase 1 nuevamente el “Fuerza 4” sorprendía al ”Juancamaría 3”, de forma relativa, ya que hizo una muy buena ceñida y luego supo mantener lo justo en la popa de regreso logrando ganar por 31 segundos en compensado.

En La Clase 2 el “Grifo” hizo una gran etapa. Lástima que no saliese en la semana anterior. Quedó segundo el “Chispa Nejra” a más de 5 minutos en compensado, pero puntuando lo suficiente para ganar al “Argalleiro” que se hundía al final en compensado a más de una hora sufriendo la bajada de viento final.

En la Clase 3 ganó nuevamente el favorito, “Travesío La Riviere Conservas”, esta vez con más claridad que el pasado sábado con más de 3 minutos y medio sobre el “Manufacturas del Lérez Camarón 20”.

Y por último, en Veteranos Clásicos ganó esta vez el “Calamote” que de esta forma se adjudicaba también la general final sobre el “Cassandra” que era líder tras la primera jornada.