Trofeo Presidente

El «GS1», de Fernando Alonso, se hace con el VII Trofeo Presidente del Real Club Astur de Regatas

El «Mambo» terminó en segunda posición, cerrando los puestos de pódium el «Gin-Glass»

GijónActualizado:

Hoy se ha disputado en aguas de la bahía de Gijón, la séptima edición del Trofeo Presidente, una prueba que nació con el objetivo de reunir a la flota en una jornada donde se combina deporte y la confraternización, entre las tripulaciones que participan habitualmente en la amplia temporada de regatas en Gijón.

Muy buena climatología en el campo de regatas situado en la bahía de San Lorenzo, con viento del Nordeste que soplaría de entre 12 y 15 nudos de intensidad, mar de viento en un día de auténtico verano norteño. Se celebraron las dos mangas previstas en un recorrido de carrusel entre boyas, con llegada enfrente del Club anfitrión.

En la primera manga, el triunfo fue para el GS1, patroneado por Fernando Alonso que cruzaría el primer lugar la línea de llegada, la segunda plaza sería para el Mambo, de José Enrique García Rivero, seguido del Gin-Glass, de Alfredo Alegría. El Taxus Medioambiente, de Alfredo Flórez que defendía el título, debido a un error al tomar la baliza de llegada, tuvo que conformarse con el quinto lugar en la prueba. La cuarta plaza, a tan solo un segundo en tiempo corregido de Alegría la obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra.

En la segunda manga, las condiciones de mar y viento fueron similares a la primera, si bien, el viento subiría un poco de intensidad. De nuevo, el GS1, de Fernando Alonso sería el mejor de la regata, posición que le valía el triunfo final en el Trofeo. La segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, terminando en tercera posición el Gin-Glass, de Alfredo Alegría, que ocuparía este mismo lugar en la general. Por su parte, el Mambo, de José Enrique García Rivera con la cuarta plaza conseguida en la manga, se aseguraba la segunda posición en la clasificación general del Trofeo.

Una vez finalizadas las pruebas, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas del cerro de Santa Catalina la entrega de premios, donde se ofreció un bufet a todos los participantes en el Trofeo.