Trofeo Conde Godó

Los favoritos no fallan en una larga segunda jornada del Trofeo Conde de Godó

Las variables condiciones de viento ponen a prueba a las 68 tripulaciones participantes en la regata barcelonesa

barcelonaActualizado:

El Rats on Fire de Rayco Tabares (ORC 0-1), el L’Immens-Laplaza Assessors de Carlos Rodríguez (ORC 2), el Lady Mariline de Nicolás González (ORC 3-4), el Les Roches-CrisandKim Travel de Pepequin Orbaneja (J80), el New Territories de Alexei Semenov (J70) y el Integrity de Mikhail Senatorov (Dragón) son los primeros líderes del 46 Trofeo Conde de Godó, después de un largo segundo día de competición marcado por las variables condiciones de viento.

Tras la jornada en blanco de ayer, los 68 barcos participantes en la prestigiosa regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona desde 1974 han podido estrenarse finalmente en el agua. Las seis categorías participantes han completado una prueba por la mañana, con un Noroeste de entre seis y ocho nudos muy variable en intensidad y dirección. Tras un paréntesis por la caída del viento, se ha establecido un Suroeste de entre diez y doce nudos, con el que se han podido completar dos mangas más por la tarde en ORC, J80 y Dragón y tres en J70.

En ORC 0-1 el Rats on Fire, que busca en el 46 Trofeo Conde de Godó su décima victoria y la séptima consecutiva, no ha fallado y ya lidera la clasificación, tras sumar un segundo y dos primeros. En la segunda plaza se ha colocado otro Swan 45, el Brujo del valenciano Alberto de Castro, mientras que el DK 46 Estrella Damm de Oscar Chaves se tiene que conformar de momento con el tercer cajón provisional.

Sin sorpresas en ORC 2, con tres victorias parciales para el L’Immens-Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza (RCNB), que apunta a repetir la hazaña del año pasado, cuando se llevó el triunfo con pleno de primeros. En segunda posición se ha colocado el Vell Marí VI de Juan Cabrer (RCN Palma), seguido por el Es Tes Unno de Francisco Soldevila (RCNB).

El Lady Mariline de Nicolás Rodríguez (YCU-RCNB) lidera la división ORC 3-4, por delante del Vértigo Dos Texia de Antonio Guasch (RCNB), defensor del título del año pasado, y de El Gaitero del CN Ibiza.

En J80, el Les Roches-CrisandKim Travel del andaluz Pepequin Orbaneja ha hecho buenas las apuestas y es el primer líder provisional, tras firmar un primero, un tercero y un segundo. El otro gran favorito, el Bribón de Marc de Antonio y Sofia Bertrand ha empezado flojo con un quinto pero pronto se ha resarcido con dos primeros, para situarse en el segundo escalón del podio provisional, dispuesto a luchar por su décimo sexta victoria en el Conde de Godó. Completa el trío en cabeza el equipo femenino Dorsia Sailing Team, armado por Ana Pujol y con la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne a la caña.

En J70 y Dragón, victorias provisionales para dos equipos rusos. En el primer caso, el New Territories de Alexei Semenov con Hugo Rocha a bordo acumula ya una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor, el polaco Moonraker de Alexei Boksa. Se sitúa tercero el G75 de G. Panei y Martínez Doreste (CN Javea).

En Dragón lideran la clasificación empatados a puntos dos equipos rusos, el Integrity de Mikhail Senatorov y el Sunflower de Viktor Fogelson, seguidos por el Gunter de Javier Scherk (RCNB), que se ha impuesto en la primera manga del día.

Mañana se disputa la última jornada de competición del 46 Trofeo Conde de Godó, en la que previsiblemente se podrán completar dos mangas en cada clase. A las 17 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios en el Real Club Náutico de Barcelona.