Winter Series

Fantástico viento de Garbí al arrancar el último fin de semana de las Barcelona Winter Series

BarcelonaActualizado:

El último fin de semana de la Barcelona Winter Series se ha iniciado con un espléndido sábado de regatas en el que cada una de las clases participantes, los monotipos J70 y J80, ha completado cuatro pruebas. Un excelente viento térmico de Garbí, que en la primera prueba marcaba 7 nudos de intensidad y que ha ido creciendo con la jornada hasta alcanzar unos alegres 18 nudos.

J70

Buenos resultados para Noticia de Luis Martín Cabiedes del RCN de Barcelona, con el campeón del mundo Rayco Tabares a bordo, que ganó las dos primeras pruebas, pero se mostró menos eficaz cuando el viento fue aumentado, terminando tercero y segundo en las restantes.

Segundo en esta primera jornada de la sexta Serie un sólido Nautic Escala 3 patroneado por Gerard Martín, con un primero y un tercero como mejores parciales. G75 de Germán Panet y Gustavo Martínez Doreste, del RCN de Jávea es tercero, después de ganar la última prueba del día, empatado a puntos con el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, líder en la Clasificación General, que cuenta con dos terceros como mejores parciales.

En esta sexta Serie compiten 14 barcos de seis países.

J80

Bribón, gana las cuatro pruebas disputadas. El J80 de Marc de Antonio tomaba más ventaja sobre el resto de la flota a medida que iba transcurriendo la jornada. Akewuele de la perfumista Silvia Ratvetllat, Mikaku del Rosa Artigas y Calimocho de Ana Pujol se disputan el segundo puesto casi empatados a puntos. Por el momento es Akewele quien lo ocupa con dos segundos como mejores parciales.