REGATA ISASTUR

Este fin de semana, XX Regata Isastur-Universidad de Oviedo

Correspondiente al I Memorial Daniel Ponte

GijónActualizado:

Mañana sábado 23 de junio, a las 15,30 horas, en aguas de la bahía de San Lorenzo, se dará la señal de atención a la primera manga del trofeo, un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 12 millas. El domingo la prueba dará comienzo a las 13:00 horas, bajo un trazado similar al del sábado.

Se establecen dos grupos: Clase I y II, con una clasificación individual y otra general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición. Se espera que el grueso de la flota gijonesa este presente en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias.

El barco a batir será el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto y de la clase I en la pasada edición. En la clase II el triunfo fue para el recientemente fallecido, Daniel Ponte, patrón del Espumeru.

Con la celebración del I Memorial Daniel Ponte, la organización de la regata ha querido rendirle un pequeño homenaje a este excelente regatista, sin duda, un referente de la vela asturiana durante muchos años.