Winter Series Barcelona

«Cyprus» y «Bribón Movistar», lideran las Winter Series de Barcelona

Buen fin de semana en cuanto a la meteorología

BarcelonaActualizado:

Excelente fin de semana de regatas frente al puerto de Barcelona en el que las flotas de J70 y J80 han completado 7 pruebas correspondiente a la quinta Serie de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

Las pruebas de amabas jornadas; cuatro el sábado y tres el domingo, se han disputado con buen viento de Garbí (el sábado) con intensidad entre los 10 y 15 nudos y Levante suave el domingo, entre 5 y 10 nudos.

J70

El recién incorporado G75 de Germán Panei, perteneciente al Club Náutico de Jávea y patroneado por Gustavo Martínez Doreste se ha impuesto en esta quinta Serie a pesar de la dura resistencia de Nautic Escala3 de Gerard Marín. Al final ambos quedaron empatados a puntos, pero las tres victorias parciales de G75 le valen el triunfo en la Serie.

Tercer clasificado el ruso Joyfull de Denis Cherevatenko que se impuso en dos de las pruebas. Por su parte el líder de la Clasificación General el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, terminó cuarto con dos segundos y un tercero como mejores parciales.

Luis Martínez Doreste, hermano mayor de Gustavo logró el sexto puesto con su Forty Five del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la Clasificación general manda el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team, con una importante ventaja sobre Nautic Escala3 que se encarama en el segundo puesto gracias a los excelentes resultados de este fin de semana. Forty Five se mantiene tercero mientras que el inglés Serious Fun cae del segundo al cuarto.

Para Gustavo Martínez Doreste, recién llegado a la regata “Me ha gustado mucho la flota y Nautic Estartit3 nos lo ha puesto muy difícil”.

Por su parte Gerard Marín nos comenta: “Mucho nivel, no está fácil y todavía tenemos mucho que aprender. ¡Nos vemos en la Final de la Winter Series y a ver el Godó!”

J80

Dominio absoluto de Bribón de Marc de Antonio con seis primeros y un cuarto a pesar de los esfuerzos de Mikaku de Rosa Artigas que logró terminar en el segundo puesto en todas las pruebas de sábado y en una del domingo.

Excelente jornada para Calimocho y su tripulación femenina con Ana Pujol al frente. Los vientos suaves del domingo les permitieron completar dos segundos y un tercero que las sitúa en el tercer puesto de la clasificación en esta quinta Serie. En la General Mikaku desplaza del segundo puesto a Nacex.