Barcelona Winter Series

«Cuprus», en J 70 y «Bribón», en J 80 siguen liderando la Barcelona Winter Series

Conjuntamente con esta Serie se ha disputado el Campeonato de Cataluña 2018 de la clase J80

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Serie correspondiente al mes de noviembre se ha saldado con éxito. Cada una de las clases monotipo participantes ha completado cuatro pruebas a lo largo de este fin de semana. Las regatas, dos el sábado y dos el domingo, se han disputado en condiciones de poco viento, inestable de dirección y bastante rolón, lo que ha significado una dura prueba para patrones, tácticos y tripulantes que han tenido que trabajar a fondo en cada uno de los momentos de la competición.

Conjuntamente con esta Serie se ha disputado el Campeonato de Cataluña 2018 de la clase J80, aplazado desde la primera Serie, la correspondiente a octubre, que no se pudo completar por falta de viento.

Clase J70

Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii se ha colocado a la cabeza de la clase J70, con tres primeros y un cuarto, que unidos al quinto puesto que obtuvo en octubre, le sitúan primero con cinco puntos de ventaja sobre su más directo rival el británico Serius Fun de Mark Lees, que ha obtenido un primero, un segundo, un terceo y un cuarto puestos. Tenaz del RCM de Barcelona, patroneado por Pablo Garriga es tercero con dos segundos puestos como mejores parciales de estas jornadas. Cuarto Forty Five de Luís Martínez Doreste, ganador de la prueba del pasado mes, pero que no ha mostrado la misma entonación en esta segunda Serie; su mejor parcial ha sido el tercero de la última prueba.

Clase J80

Gran reacción de Deckmetal de Josep María Pujol, con el olímpico Hugo Rocha a bordo; ganador las dos pruebas del domingo, que sumado a un segundo y un sexto del sábado, le coloca segundo de la General provisional a solamente tres puntos de Bribón de Marc de Antonio, que ve su liderazgo amenazado.

Mikaku de Rosa Artigas y Akewele de Silvia Ravetllat han perdido respectivamente la segunda y tercer plazas de la General en beneficio de Deckmetal, a pesar de que cada uno de ellos conseguiría entrar segundo en una de las pruebas. Excelente segundo puesto en la primera prueba del domingo de Calimocho de Ana Pujol y su tripulación femenina que se encuentran en el séptimo puesto de la tabla provisional.

Campeonato de Cataluña de J 80

Los resultados de esta segunda Serie y los de la única prueba celebrada en la de octubre, han servido para realizar la clasificación del Campeonato de Cataluña de J80 que se ha adjudicado Bribón, con Deckmetal de subcampeón y Mikaku en el tercer escalón del podio.