Mar maeloc

Comienza la Regata Rías Altas con rumbo a Malpica

Barcos de toda Galicia y de Asturias, comienzan en La Coruña la regata más tradicional del norte, con una gran participación en cantidad y calidad

Actualizado:

Con el primer acto de la Regata Rías Altas, arranca en La Coruña Mar de Maeloc a la una de la tarde. Será con un recorrido de cerca de 25 millas con destino al puerto de Malpica, y en el que participarán 25 barcos de toda Galicia y Asturias entre los que estará el vencedor de la edición 2018, el “Bosch Service Solutions” patroneado por Ramón Ojea del vigués Club Marítimo de Canido. La serie que está organizada por el referente náutico de la náutica de Galicia, el Real Club Náutico de La Coruña, se celebrará hasta el domingo con un total de cuatro etapas, con final o inicio en la propia capital, así como Malpica, Sada y Cedeira. En total unas 110 millas por el Mar de Maeloc.

En competición muchos de los ilustres de la vela norteña, amén del barco de Ramón Ojea. Por parte de la flota sur estarán en línea de salida “Solventis” del Monte Real Club de Yates de Baiona armado por Javier y Pablo Moro, que cuenta con un caña de excepción como lo es el herculino Malalo Bermúdez de Castro. Otro barco de la Villa de la Pinta, será el “Albarellos” que tiene por caña a Fernando Rey.

La flota del norte está ampliamente representada en este Mar de Maeloc Rías Altas, caso del Hansa 400 “Eko-Mambo” que patronea el vigués Carlos Sampedro y que compite por el Club Marítimo de La Penela, que es uno de los claros favoritos a la victoria final. También con muchas opciones el “Gómez Mostly” de Andrés Soto del Náutico de La Coruña, así como los “Alma do Mar” de Nito Enriquez, el “Cachete” de José Francisco Edreira, “Zeppelin”, “La María” o “Raygrass” por dar unos ejemplos.

El barco de mayor eslora de la flota será el espectacular Baltic 56 (unos 19 metros de eslora) de “Bionic Elk” de José Angel Quinteiro del Club de Mar San Amaro de La Coruña; mientras que por parte de la flota de Ferrol aparece como máximo exponente el “Almansa” de José Rey de la Comisión Naval… y por Asturias el “Silfo” del Club de Vela Bahía de Gijón, que tiene por caña a José Angel García.

Comienzo pues del nuevo concepto de regatas Mar de Maeloc, que tras la Regata Rías Altas, tendrá su continuidad en el legendario Trofeo Finisterre con final en el Monte Real Club de Yates de Baiona para el venidero fin de semana, y ya en pleno mes de agosto con la regata más importante de España por etapas, la Regata Rías Baixas de la mano del Real Club Náutico de Vigo, que contará con el apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Caramiñal y el Club Náutico de Combarro. El telón de un evento que será histórico para le vela norteña, Mar de Maeloc, comienza en aguas de La Coruña