Circuito TP 52

«Ran» coge el liderato en Porto Cervo

«Quantum» recupera cinco puestos y «Azurra» es octavo

Actualizado:

El Rán Racing del armador y caña Niklas Zennström se ha encaramado al liderato en Porto Cervo después de un séptimo y un primero en la jornada de hoy jueves. El velero sueco tuvo un buen día, sólo superado por el dolido Quantum que cerró el compromiso con un primero y un tercero para recuperar mucho terreno en la general tras la debacle de la primera jornada en la que no terminó la regata costera.

El otro gran beneficiado de la segunda jornada de regatas con dos bastones de barlovento-sotavento, disputado con un viento estable de diez nudos, fue el Bronenosec de Vladimir Liubomirov. Un sexto y una excelente última popa en la segunda manga le llevó a ser segundo en esa regata y también en la general de Cerdeña. Los cambios efectuados en la tripulación con la llegada de Tomasso Chieffi han comenzado a dar frutos.

La primera manga fue un monólogo de Quantum. Todo el mundo tenía claro que el actual defensor del título iba a salir hoy a morder. Nadie le disputó la salida por la boya, el lado izquierdo. El armador Doug DeVos defendió ese lugar a la perfección y ya no tuvo más que navegar con solvencia para asegurar la victoria. Tras el error al tomar la línea de salida en la regata costera de ayer los americanos salvaban los muebles con el triunfo en la manga. Y lo que era mejor, sus grandes rivales para la general hacían una prueba pobre ya que Azzurra firmaba un octavo mientras que el Platoon terminaba último tras no poder reponerse de un fuera de línea en la salida. Todo lo contrario que el Provezza que también partió antes de hora pero pasó de ser el último en cruzar la línea de salida a terminar cuarto. Peter Holberg y su tripulación mantienen todas las posibilidades de estar en el cajón en Porto Cervo y lo que es evidente es que han mejorado mucho respecto a su mala regata en el Mundial de Scarlino Paprec se lució con un segundo puesto, todo un reconocimiento tras tener que hacer un nuevo palo para su velero tras la rotura que sufrieron en Miami en el entrenamiento previo a la competición en Florida.

La segunda manga en Porto Cervo parecía que era para Azzurra. O eso ocurre cuando un barco sale por el pin y se da del lado izquierdo. Pero tras pasar la boya de barlovento primero fue el Rán Racing el que le superó en la puerta de sotavento. Los suecos plancharon a los italoargentinos justo en la boya y ya se fueron a por la victoria que les ponía como líderes en la general. Es su tercer triunfo parcial de la temporada después de los conseguidos en Key West y Miami y es una inyección de moral después de una primera mitad de temporada en la que no están saliendo los resultados.

La gran remontada la hizo el Bronenosec en la última popa pasando de cuarto a segundo adelantando a los dos grandes favoritos: Quantum y Azzurra. Sled, que partía como líder en esa manga, firmó un noveno y dejó el liderato en manos de Rán Racing