Liga de Cruceros Puerto Sherry

«Chaitán», «Leiden» y «Chawa» ganaron la penúltima jornada de la XII Liga de Cruceros Puerto Sherry

12 embarcaciones disputaron unas dos horas de regata con viento sudeste de 18 nudos y rachas de hasta 29

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chaitán (ORC), Leiden (Promoción) y Chawa (Tripulación reducida) han sido los triunfadores de la décima jornada de la XII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, disputada hoy en aguas de la Bahía de Cádiz con duras condiciones.

Un total de 12 embarcaciones han participado en esta regata, la novena disputada de la liga de Puerto Sherry al suspenderse la segunda por las consecuencias del temporal. La última jornada está programada para el próximo 22 de diciembre.

Con unas dos horas de duración, la prueba ha estado marcada por un viento componente 110º/130º de 18 nudos y rachas de hasta 29. Se ha realizado un recorrido costero de 13 millas, con salida en Boya de Desmarque, Cabezuelas, Boya Ana, Recalada, Galera y entrada entre espigones.

En clase ORC, el primer puesto ha sido para el Chaitán de Ignacio San Román, seguido del Puerto Sherry II de Emilio Bernal y el Buzz Light Year de Eric Perignat.

En Promoción, el vencedor de la jornada ha sido el Leiden de Leonardo Ulecia, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el UMA, patroneado por Ernesto Vílchez, y el Taboga de Emilio Guzmán, respectivamente.

El ganador en Tripulación Reducida ha sido el Chawa de Diego Barón, seguido del Estero Blanco de Santiago Villagrán y el Thyra de Santiago García.

A falta de una jornada más para terminar la XII Liga de Cruceros, Puerto Sherry II (ORC) y Orión (Promoción) se mantienen en cabeza de la clasificación general, a la que se suma después de esta jornada el Chawa (Tripulación Reducida), en detrimento del Estero Blanco.

Tras la regata se celebró la tradicional comida marinera en el Txoko de Puerto Sherry y la entrega de premios en la sede social del Club Náutico Puerto Sherry.