Trofeo Otoño

El «Bullbox», el más rápido de la clase I en la tercera jornada del Trofeo de Otoño del RCAR

El «Universidad de Oviedo-Grupo Isastur», ganó el grupo II y el «Espumeru», el grupo III

Gijón Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado tuvo lugar en la bahía de Gijón la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros del Club de Regatas. La flota se encontró con un viento flojo y rolón del Noroeste que durante la manga se fue cerca de 40 grados al Norte y, por lo tanto, hubo que modificar el recorrido en la baliza de barlovento.

El Bullbox, de Luis Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña, consiguió su primera victoria en la prueba, después de cruzar la línea de llegada en primera posición. La segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez seguido por el actual líder del Trofeo, el Great Sailing 1, de Fernando Alonso. La segunda plaza en la general es para el Bullbox seguido del Taxus MedioAmbiente.

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez volvió a ganar la manga y confirma su liderato en la clase, sumando tres victorias. El Mambo, de José Enrique García Rivero fue el segundo y ocupa esta misma posición en la general de la clase. Por su parte el Andantino, de Raúl Menéndez es tercero en la tabla clasificatoria.

El Espumeru, de Antonio Bauza es el claro favorito para ganar el Trofeo en la clase III, el barco universitario ha ganado las tres mangas disputadas hasta el momento. El Ita II, de Pedro Guerra terminó en segundo lugar y es así mismo, segundo en la clasificación general. La tercera plaza del día y en la general es para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.