Liga de Cruceros

«Brujo», «Habibi II», «UMA» y «Mia» se impusieron en el estreno de la XIII Liga de Puerto Sherry

22 embarcaciones disputaron esta segunda jornada, primera efectiva tras cancelarse la regata de febrero por condiciones meteorológicas adversas

Puerto Sherry (Cádiz)Actualizado:

Brujo (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promoción) y Mia (Tripulación reducida) han sido los triunfadores de la segunda jornada de la XIII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, disputada hoy en aguas de la Bahía de Cádiz y que supone el estreno de esta competición, ya que la primera jornada se canceló por condiciones meteorológicas adversas.

Un total de 22 embarcaciones han participado en la regata de este sábado, en la que ha habido incorporaciones destacadas, como es el caso del Giraldilla de Valle de la Riva, embarcación clásica que perteneció a SAR don Juan de Borbón, y el Brujo de Federico Linares, ganador de la Copa del Rey 2017 y vencedor absoluto de la pasada Semana Náutica de El Puerto, seguido del Salina Tres de José Antonio Ruiz y el Chawa de Diego Barón.

También cabe destacar la participación del Habibi II (CM Punta Umbría) de Arturo Montes, medallista paralímpico, y el Mia de Jaime Terrades, que ha recuperado el antiguo Viking de Domingo Galán.

Con unas dos horas de duración, la prueba estuvo marcada por un viento componente W-SW de 12 nudos con rachas de hasta 14. Se ha realizado un recorrido costero de 14 millas, con salida en Boya de Desmarque, Cabezuelas, Boya Ana, Recalada, Galera y entrada entre espigones.

En clase ORC A, el primer puesto ha sido precisamente para el Brujo (RCN Cádiz), patroneado por Federico Linares, seguido del Mia (CN Puerto Sherry), con Jaime Terrades a la caña, y del Balboa (CN Sevilla) de Alberto Rodríguez.

En ORC B, el Habibi II de Arturo Montes quedó en cabeza y, por detrás, el Puerto Sherry II de Emilio Bernal y el Orión de Gabriel Mateos, ambos del CN Puerto Sherry.

En Promoción, el vencedor de la jornada ha sido el UMA (CN Puerto Sherry) de Ernesto Vilches, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para los dos barcos del RCN Cádiz Kamal Dos, patroneado por Victoriano Guzmán, y Taboga Cuatro de Emilio Guzmán, respectivamente.

El ganador en Tripulación Reducida ha sido también el Mia de Jaime Terrades, seguido del Salina Tres (CN La Gallinera) de José Antonio Ruiz y el Chawa (CN Puerto Sherry) de Diego Barón.

Tras la regata se celebró la tradicional comida marinera en el Hotel Puerto Sherry y la entrega de premios en la sede social del Club Náutico Puerto Sherry.