Semana Náutica de El Puerto

El «Brujo» se impuso en la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

El equipo liderado por Federico Linares logra el reto y se lleva en propiedad el Catavino de Oro

CádizActualizado:

La embarcación Brujo de Federico Linares se ha proclamado este domingo vencedor de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El equipo liderado por Linares con bandera del RCN de Cádiz logra su quinto catavino de oro alterno (segundo consecutivo) lo que le da derecho a llevarse en propiedad el preciado trofeo y de paso hacer historia en la regata portuense. Como mandan las reglas de la decana, esto lo consigue el equipo que gana tres catavinos consecutivos o cinco alternos, algo esto último que logran los Brujos para poner el broche a una extraordinaria temporada. La tripulación que ha llevado al barco hasta la victoria está compuesta junto a Linares por Carlos de Castellvi, Jaime Arbones, Guillermo Caro, Ernesto Herrero, Alfonso Díaz Canel, David Rumbao, Juan Pablo de Diego y Gogo López.

Sin pruebas en la jornada final debido al fuerte temporal de levante, el flamante Grand Soleil 37 gaditano debe el triunfo a su victoria en la cuarta prueba celebrada en la jornada del sábado sobre un recorrido costero de 14 millas, prueba en la que vencía por más de dos minutos sobre su gemelo Tanit IV-Medilevel de María José Vila e Ignacio Campos. Con este tanto, los andaluces lograban el empate con los alicantinos resuelto al mejor último parcial. Victoria in-extremis pero victoria de hecho y honores para estos dos grandes equipos que se reparten los dos títulos de la semana; la Juan de la Cosa para los visitantes y la Semana Náutica de nuevo para el fiel Brujo.

Ambos barcos tienen como acompañante en el podio de la general conjunta al IMX 40 del CDN Punta Umbría X-Kaya de Jose Luis Mendoza. El barco conducido por el sevillano Felipe Parejo también debe el tercer puesto y el triunfo en su clase ORC 2 a la victoria en la cuarta prueba sobre el First 40 Alkevir de Ramón y José Rodríguez, del CN Río Piedras, subcampeón de la clase con los mismos puntos, seguidos ambos por el Salona 45 Leiden de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina a los mandos.

Siguiendo con las clases, en ORC 3 donde gana también el Brujo seguido del Tanit IV Medilevel, el tercer puesto es para el First 36.7 Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo con base en El RCN de El Puerto de Santa María. En ORC 1 el XP44 portugués Eagle Two de Antonio Domingos y Antonio Matos con tripulación luso-andaluza hace pleno y suma a su victoria en la 24ª Regata Juan de La Cosa la de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María con otro primero en la prueba final. Completan el podio el TP452 de la Armada Española Sirius VI con Jorge Flethes a los mandos y el BH41 Taboga Cuatro de Emilio Guzmán y Escuela Taboga, tercero.

Doblete también en ORC 4 para el Triana 26 Ya Andara de Samuel Domenech con base en el CNM Benalmádena tras sumar otro primero en la cuarta y a la postre última prueba. Acompañan al barco malagueño en el podio el Selection 37 del CN Sevilla Caronte de los hermanos Jose y Alberto Medel, subcampeones, y el Starlight 29 Buzz Light Year de Eric Perignat con grímpola del RCN de El Puerto de Santa María.