Copa de España 6m

«Bribon», en Clásicos, y «Seljm», en Open, líderes de la Copa de España de 6 Metros

Un total de 16 barcos inscritos entre ambas divisiones representando a cuatro países -España, Reino Unido, Portugal y Finlandia

Actualizado:

Con cuatro pruebas disputadas el pasado fin de semana en aguas de Sanxenxo, las flotas de las divisiones de Clásico y Open inauguraron la temporada 2019 de la clase 6 Metros como preludio de un año excepcional antes de que en 2020 y 2021 se celebren el Europeo y el Mundial de la clase en Sanxenxo.

Con un total de 16 barcos inscritos entre ambas divisiones representando a cuatro países -España, Reino Unido, Portugal y Finlandia-, los vencedores de la pasada edición han comenzado la temporada dominando sus respectivas clasificaciones.

Clásicos

El “Bribon” de José Cusí, patroneado en esta ocasión por la Infanta Elena ante la ausencia del Rey Juan Carlos, ha sido nuevamente el gran dominador de la clase con tres primeros y un segundo puesto en la clasificación general, lo que denota la excelente puesta a punto del barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Con ocho puntos de diferencia con el “Bribon”, la segunda posición ha sido para el “Aida” de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, patroneado por este último en esta primera serie de la Copa de España. Por su parte, el reaparecido “Titia” de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella y que había sufrido un abordaje de consideración en el Europeo de 2018 en La Trinité (Francia), ha vuelto tras varios meses de reparación a los puestos de podio, alcanzando una magnífica tercera posición a sólo seis puntos del “Aida” del Real Club Náutico de La Coruña-La Penela.

Open

En 6 Metros Open, de nuevo Patrick Monteiro de Barros, con su “Seljm” y representando al Clube Naval de Cascais, ha sido el más fuerte, consiguiendo tres primeros y un segundo puesto que le permitieron aventajar en seis puntos al barco finlandés “Evelina” de Henrik Andersen. El equipo nórdico se hizo con el segundo puesto de la general, tan sólo un punto por delante del “Stela”, quien tras su reaparición en el circuito nacional ya ha demostrado su potencial al vencer la primera prueba de esta primera serie.

La próxima prueba de la Copa de España será de nuevo en Sanxenxo y se disputará los días 27 y 28 de abril.