V Centenario de la vuelta al mundo

El Ascenso a vela del Guadalquivir, en el calendario del V Centenario de la vuelta al mundo

La Armada incluye la histórica prueba del Club Náutico Sevilla en el calendario de actividades conmemorativo y le concede por tal motivo el Trofeo Juan Sebastián Elcano

SevillaActualizado:

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, que el próximo mes de septiembre alcanzará su edición número 54, ha sido distinguido por la Armada. La prueba más emblemática de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla, cuyo origen se remonta a 1960 con el fin de promocionar la navegación a vela entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense, ha sido incluida en los actos del V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra. Así se ha confirmado desde la Comandancia Naval de Sevilla.

El calendario de actividades conmemorativas de dicha hazaña contará por tanto entre sus actividades con la clásica sevillana, que incluirá entre sus premios el Trofeo Juan Sebastián Elcano para distinguir al vencedor absoluto de la regata. El mismo será presentado y entregado al Club Náutico, para que pueda exponerse en sus vitrinas hasta la celebración de la prueba, en un acto programado el próximo 26 de marzo en Madrid.