Interclubes

Se aprietan las clasificaciones generales de la Interclubes Ría de Pontevedra

«Grupo Santorum & Martínez», «Snd Cormorán», «Sebrala 2», «Santiago Roma», «Surada», «Calamote Europesca» y «Troscado», líderes

Actualizado:

No pudo resultar mejor la cuarta etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que le correspondió organizar este sábado al Club Náutico Beluso, ya que las previsiones meteo acertaron con viento del oeste que se mantuvo durante toda la prueba empezando con 9 nudos de intensidad y acabando con 12 además de una mar llana en la ría que propició bastante rapidez en los barcos pese a la corriente de bajada de marea.

Las clases 1, 2 y 3 teóricamente más rápidas, hicieron un recorrido de 12,1 millas con una ceñida inicial hacia el faro de la Mourisca que vino a hacer de desmarque, continuando con una gran popada hasta la isla de Tambo y una exigente y técnica ceñida hasta nuevamente las inmediaciones de la Mourisca en Beluso. La clase 4 y los A Dos igual, solo que en vez de virar en Tambo, lo hacían en Pelados de Aguete quedándoles en 8,7 millas, y los Clásicos veteranos y mini 23 también lo mismo pero viraban en Morrazán en el centro de la ría, quedándoles en 5,1 millas su prueba.

La Clase Orc 1, nuevamente se trabajó muy bien su victoria el “Grupo Santorum & Martínez”, seguido a 3 minutos por el “Fuerza Cuatro” y algo más de 5 minutos al “Meigas Fora”.

En la Clase Orc 2 excelente el “Piko Norte” que sacó casi tres minutos al “Vagalume” y algo más de 6 al “Grifo” .

También en la Clase Orc Open 3 aprovechó nuevamente sus cualidades con estos vientos el “Nahela” que sacó 4 minutos al “Aguieira” y 6 al “Quen Vai” en una de sus mejores regatas.

Sigue el toma y daca en la Clase Orc 4, ganando esta vez el “Santiago Roma Rías Baixas” que sacaba 20 segundo al “Chispa Nejra” y casi tres minutos al “Travesío La Riviere conservas”.

En Clase Orc A Dos, nueva gran regata del pequeño “Surada” ganando por dos minutos y medio al “Catalina de Aragón” y tres minutos al “Espita”.

Y ya en la Clase Clásicos y Veteranos, parece que les tiene cogida la manilla ya a todos los demás el “Calamote Europesca gallega” que volvió a ganar con 5 minutos al “Cassandra” y uno más al “Atxurri”.

Por último en la Mini 23, segunda victoria parcial del “Last Kiss” con más de 8 minutos sobre “Troscado” y “Quesito”.