Alicante Royal Cup

«Aleph IV», en ORC A y «Chispetren», en ORC B vencedores de la I Alicante Royal Cup

ABC_N
AlicanteActualizado:

El vilense Aleph IV arrebata la posición de honor a la embarcación Foxy Lady en ORC A tras su empate a puntos. Sin embargo, el Chispetren del RCRA afianzó el liderazgo en su clase.

Esta segunda jornada de la I Alicante Royal Cup amanecía más apacible que la jornada anterior; cielo mucho más despejado, con algunos intervalos nubosos y unas condiciones de viento similares a las de ayer, pero por el contrario más estables en dirección e intensidad.

A las 11:05 h el Comité de regatas dio salida a la flota con un viento de NE y con una intensidad de 8 nudos, alcanzado puntas de hasta 12 nudos. En esta jornada la flota tenía que completar un recorrido de 8.24 millas, saliendo hacia una baliza de desmarque para ya dirigirse a la baliza de Cabo Huertas, bajar hasta la baliza del Tiro de Pichón y afrontar el último tramo que les llevaría a la línea de llegada ubicada frente al muelle 14 de la dársena portuaria alicantina.

El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el Foxy Lady del C.N. Campello, que empleó un tiempo de1h.26, pero no fue suficiente para los de Campello, puesto que en tiempo compensado el Aleh IV de Joaquín Pérez se alzó finalmente con el triunfo de la clase. Poco a poco fue llegando el resto de la flota con tiempos desde 1h.36´ del segundo hasta 1h.46´ del último.

La regata tuvo un testigo de excepción: el Amerigo Vespucci, buque escuela de la Marina italiana. La tripulación de este buque disfrutó de la regata y contempló su desarrollo desde el mejor sitio, desde el mar, en la bahía de Alicante.

Como marca la tradición, el Real Club de Regatas de Alicantre (RCRA) y la Real Liga Naval Española (RLNE) ofrecieron a las tripulaciones un almuerzo de hermandad posterior a la entrega de trofeos.