Vuelta a Sálvora

19 embarcaciones participan en la VIII Vuelta a Sálvora

«Corsario VI», «Ziralla Primero» y «Santiago Roma Rías Baixas» se alzaron con la victoria en la clase Regata, Crucero-Regata y Crucero

Actualizado:

El día 7 de julio de 2018 se celebró una nueva edición de la Vuelta a Sálvora, organizada por el C.N.D. Riveira, con el patrocinio del Grupo Empresarial Congalsa, que llega a su VIII edición.

Un total de 19 embarcaciones participaron en esta edición, que transcurrió por las aguas de la ría Arosa, dividas en tres clases: Regata, Crucero-Regata y Crucero, división realizada en base al hándicap o GPH de las embarcaciones participantes.

A pesar de que el Comité y ante las nulas condiciones de viento realizó un pequeño aplazamiento, a las 14:20 se realizó la salida de esta nueva edición, con unas condiciones estables en cuanto a la dirección del 305 a lo largo de toda la regata y una intensidad de viento que se comenzó con unos 7 nudos y acabó con unos 14 nudos de intensidad.

El recorrido diseñado transcurrió por la Ría de Arosa, con una distancia de 17,55 millas. La salida se situó en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad ribeirense; a continuación, y debido al viento reinante se realizó un pequeño desmarque, para rodear la Isla de Sálvora desde el Sur al Norte, dirigirse a bordear la Isla de Rúa, dejándola por babor y finalizar en la llegada situada en las inmediaciones del puerto deportivo.