Mundial de Surf

España, mejor equipo europeo en los ISA World Surfing Games de Miyazaki, Japón

El combinado nacional acabó noveno por delante selecciones como Francia, Portugal o Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se clausuraron los mundiales ISA que la selección española de surf estaba disputando en Japón. La playa del Mazayuki fue el escenario donde los deportistas entrenados por Pablo Solar lograron otro hito histórico. El surf nacional está en estado de gracia y la roja logra consolidarse como la selección europea con mejor resultado.

En el mundial con más alto nivel de todos los tiempos, España se queda entre las mejores del mundo. De un total de 55 países y con selecciones en las que solo había surfistas de top 44 del mundo: Vicente Romero, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Nadia Erostarbe, Leticia Canales y Ariane Ochoa sumaron un total de 2108 puntos.

Selecciones tan potentes como South Africa o Australia, con los mejores surfistas del mundo a día de hoy y quinta y sexta respectivamente, se quedaron a escasos 400 puntos de los españoles. Resaltar el gran papel de todos los integrantes que lograron dejar por detrás a selecciones como Italia, actual campeona de Europa, Francia y Portugal, dos de las grandes rivales españolas.

En el plano de la competición por equipos, destacar la victoria del combinado brasileño. Con tres de los surfistas que en mejor estado de forma están en la actualidad: Felipe Toledo, Gabriel Mediana o Italo Ferreira, Brasil se lleva el oro en esta edición 2019. Completaron el pódium Estados Unidos, Japón y Perú.

En lo individual, el surfista Italo Ferreira se lleva el oro en una final que será recordada durante muchos años. Un gran surfing y emoción hasta el último minuto fue lo que se vivió en la gran final. El brasileño se llevaría la victoria por delante del americano, Kolohe Andino, de su compatriota Gabriel Medina y el japonés Shun Murakami.