Turismo náutico

¿Conoces los barcos de espectadores de la Volvo Ocean Race?

El «Falcao Uno» es uno de los barcos más cómodos y ámplios de la flota para hacer o asistir a eventos

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco más de cuatro días salió desde la ciudad de Alicante una nueva edición de la Volvo Ocean Race con récord de asistentes al “Race Village” según datos de la organización.

Si durante el primer fin de semana de competición en Alicante donde se celebraron las regatas In-Port Race y Pro-Am, el número de barcos de espectadores o comúnmente llamados “Barcos de Hospitality” fue prácticamente residual, durante la salida de esta vuelta al mundo a vela, pudimos observar algunas embarcaciones espectaculares que abanderaban a los equipos o patrocinadores de la regata.

Enfocando la Volvo Ocean Race desde este punto de vista, este es nuestro ranking de los mejores barcos de hospitality durante la salida de esta regata oceánica.

1. «Falcao Uno»

Este barco ha sido uno de los grandes atractivos del “Race Village” para los miles de asistentes que han paseado por su muelles. Se trata de un yate construido en 1965 para la realeza belga y que cuenta con una historia apasionante entre sus mamparos, acogiendo a estrellas de Hollywood, la realeza de varios países, jefes de estado y grandes personalidades a lo largo de sus casi cincuenta años de historia.

Este barco ha sido utilizado por el equipo chino del Dongfeng para que sus invitados pudieran ver la salida de la Volvo Ocean Race.

Diseño:*****

Estado:*****

Tripulacion:*****

Armador:*****

2 «Sea World»

Otros de los grandes barcos de espectadores para ver la salida de la Volvo Ocean Race. El Sea World es un catamarán de motor de cerca de 35 metros de eslora con dos cubiertas. marinero en su navegar y el más rápido de toda la flota de los barcos de hospitality en Alicante lo que garantiza el poder seguir a los veleros de regatas en casi cualquier condición de viento y mar. Cogido in extremis por el equipo español en la Volvo Ocean Race para acoger a sus invitados ha demostrado sus cualidades para estar en el Top 5 de este ranking de los barcos de espectadores de esta edición de la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas.

Diseño:***

Estado:****

Tripulación:****

Armador:*****

3 «Don Pancho»

Un barco que repite en la Volvo Ocean Race por segunda edición consecutiva y que es uno de los más queridos por las personas que han visitado esta regata oceánica en Alicante. Dedicado a acoger a la prensa escrita especializada a bordo durante estás dos últimas ediciones, ha sido una pena que no se haya utilizado el potencial que demostró la pasada edición donde realizaba salidas para el público general mientras no estaba siendo utilizado por la prensa, haciendo las delicias de miles de personas.

Diseño:**

Estado:***

Tripulación:*****

Armador:*****

4 «Dama de Valencia»

Este barco, herencia del equipo Alinghi ganador de la 32 America´s Cup que se celebró en Valencia en 2007, no deja indiferente estéticamente. Tiene tanto su público que le encanta por su líneas modernas como sus detractores que ven en este barco un prototipo no terminado.

La verdad es que a nivel barco de hospitality es muy completo pecando de una navegación complicada cuando el mar no está en calma...

Este barco ha sido utilizado por la Generalitat Valenciana para atender a personalidades, políticos e invitados.

Diseño:****

Estado:***

Tripulación:****

Armador:**

5 «Némesis»

Otro de los barcos que no ha dejado indiferente durante esta edición de la Volvo Ocean Race Alicante.

Se trata del barco de espectadores más grande que ha estado presente durante la salida de esta regata, pudiendo acoger hasta 350 invitados entre sus tres cubiertas.

Su color, forma y estilismo llamativo ha hecho que muchos visitantes del village hayan querido visitarlo.

En esta ocasión, el barco ha defendido los colores del MAPFRE, barco español presente en esta Volvo Ocean Race, acogiendo a invitados, personalidades y miembros de los equipos ejecutivos de esta marca de seguros.

Un gran barco que como en Dama de Valencia esta concebido para navegaciones cortas y con condiciones de mar tranquilas que no siempre encontramos en una salida de una vuelta al mundo a vela.

Diseño:****

Estado:**

Tripulación:*****

Armador:*