LA OPINIÓN DE ...

Primera copa como patrón

Actualizado:

Esta 29ª Copa del Rey-Audi Mapfre ha sido la primera que he hecho como patrón de un barco y la verdad es que me he encontrado muy cómodo, aunque al no conocer la embarcación ni la clase, y no tener tiempo para prepararme, hemos tenido algunos pequeños errores. Hemos mejorado día a día, gracias a la calidad de la tripulación de la que estoy muy satisfecho del trabajo e implicación que están teniendo todas las jornadas.

A tan solo tres días de empezar la regata tuve la oportunidad, gracias a X-Spain y las firmas Crocs, Trymax Marine, Willey X y Leopard, de montar un equipo y participar con un grupo de amigos en una clase tan competida como el X 41. Para mí está siendo una muy buena experiencia ya que el barco es divertido y navegamos en tiempo real, un hecho del que estoy muy acostumbrado.

Una vez más he podido disfrutar de una de las regatas más emblemáticas del Mediterráneo como es la Copa del Rey Audi Mapfre. La bahía de Palma reúne año tras año a los mejores barcos y tripulaciones del mundo, la excelente organización, tanto en tierra como en el agua, hace de la prueba una de las más atractivas del calendario.

Participar en la Copa del Rey ha sido un muy buen complemento a la temporada que estamos realizando con el Platú 25 «Bribon-Movistar», clase en la que vengo navegando mucho en los últimos cuatro años y en el que hemos conseguido dos bronces mundiales, pero sobre todo el Campeonato de España 2010, título además conseguido en mi casa, el Real Club Náutico de Barcelona, entre otros.

Tras esta intensa semana voy a descansar un poco de las regatas y pasados unos días empezaré a programar la nueva temporada, una vez más con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo, adquirir experiencia y pasarlo bien.