Medio Ambiente

Theresa Zabell transmite su pasión por el mar a los alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real

La presidenta de la Fundación Ecomar instruyó a los pequeños sobre el respeto al mar y el cuidado y protección del medio ambiente

baryona (Pontevedra)Actualizado:

La doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell, visitó esta mañana en Bayona a los alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates, para transmitirles su pasión por el mar y algunas lecciones sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

La deportista, una de las más laureadas de la vela en España, preside desde hace años la Fundación Ecomar, creada con objetivo educar a los más jóvenes en prácticas sostenibles a través del deporte, incidiendo especialmente en el cuidado y la proteccióndel mar.

Esta mañana en Bayona, Zabell recordó a los más pequeños la importancia de reconocer los diferentes residuos que existen para reciclarlos correctamente, de proteger el litoral de las basuras que llegan desde el mar, y de mantener limpias las playas de los residuos que el propio hombre genera, como latas, plásticos, colillas o vidrios.

Unas lecciones que no eran nuevas para los alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real, que desde hace años participan en varias de las iniciativas educativas impulsadasdesde la Fundación Ecomar, como el Cuaderno de Bitácora, la recogida y reciclaje de pilas o las jornadas de limpieza de playas.

En este sentido, Zabell felicitó al club baionés por su compromiso con el medio ambiente y animó a alumnos y directivos a seguir impulsando medidas para concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar el mar.

Antes de finalizar su visita, Zabell entregó al Monte Real tres velas de Optimist que laFundación Ecomar donó al club para sus actividades deportivas.