Hazte premium Hazte premium

Piragüismo

La selección española de piragüismo viaja mañana al Mundial 2017 tras éxitos olímpicos

Integrada por 29 deportistas parte con destino a Praga para tomar parte en el Mundial de sprint

RFEP

La selección española de piragüismo viajará mañana lunes desde Madrid a Praga para disputar el Campeonato del Mundo 2017 de esprint avalada por los resultados cosechados en las competiciones internacionales más recientes -Europeo y Copas del Mundo- y con el estímulo de las cuatro medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Río.

Los campeones olímpicos el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Cristian Toro comandan el equipo nacional en el inicio del nuevo ciclo olímpico con el horizonte puesto en Tokio 2020.

Son parte de la selección española, integrada por 29 deportistas, que partirá mañana lunes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Praga para tomar parte en el Mundial de sprint, que se celebrará del 23 al 27 de este mes en el campo de regatas de la ciudad checa de Racice.

Con el castellano-manchego Paco Cubelos como capitán del equipo nacional, con la excepción de Teresa Portela, Eva Barrios, Alfonso Benavides y Antoni Segura que realizarán otros trayectos, la selección española saldrá de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez a las 15.55 horas. Previamente, a las 13:30 horas atenderá a los medios de comunicación delante del mostrador de la compañía Iberia en la zona de embarque del vuelo con destino a Praga.

En el Mundial 2017 el balear Marcus Cooper remará en K-2 500 (junto a Rodrigo Germade) y en K4 500 lo hará con otro campeón olímpico, el gallego Cristian Toro -oro en Río en K2 200 junto a Saúl Craviotto- además de Carlos Garrote y Rodrigo Germade.

Craviotto no participará en la competición mundialista al no presentarse al último control selectivo. Hoy, 20 de agosto, se cumple el primer aniversario de la última de las cuatro medallas olímpicas del palista catalán, el bronce obtenido en Río en K1 200 metros.

Esta temporada la selección española ha logrado ocho medallas en la primera Copa del Mundo disputada en Montemor (Portugal), siete en la segunda en Szeged y ocho en la tercera en Belgrado, a las que suma los tres podios en el Europeo.

Las tres tripulaciones medallistas en el Europeo, celebrado en Plovdiv (Bulgaria), competirán la próxima semana en el Mundial donde lo hará el K4 1.000 que quedó campeón, con el asturiano Javier Cabañín como el único titular que se mantiene, al que acompañarán el también asturiano Javier Hernanz, y los gallegos Oscar Carrera y Rubén Millán.

La subcampeona de Europa de K1 5.000 la zamorana Eva Barrios paleará en esta prueba y el K2 1.000 del castellano-manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, bronce en el Europeo, también lo harán en esta distancia, en la que suman además otras dos medallas de oro en las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado.

Los buenos resultados en competiciones internacionales logrados en los últimos meses en las Copas del Mundo por los palistas españoles que acudirán al Mundial aportan otros cinco dobletes de podios, los conseguidos por el gallego Roi Rodríguez, que lo hizo además en K1 500 y K1 1.000; el zamorano Carlos Garrote en K1 200; la catalana Laia Pelachs en K1 5000 y los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 metros.

En el último Campeonato del Mundo de Piragüismo de esprint en 2015 la selección española consiguió tres medallas: Cooper-Cosgaya (K2 500), Campos (C1 5.000) y Portela (K1 200).

Además, cinco deportistas integran la selección española de paracanoe que disputará el Mundial 2017, en las que figuran el paralímpico en Río Javier Reja, Adrián Castaño, Juan Antonio Valle, Adrián Mosquera y Elena Naveiro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación