Puertos deportivos

El proyecto Marina OneOcean Port Vell, premio Architizer A+Awards

Se trata de la cuarta edición de los galardones los mejores proyectos arquitectónicos a nivel mundial

BarcelonaActualizado:

El estudio barcelonés SCOB ha sido galardonado con los prestigiosos premios internacionales Architizer A+Awards 2016, por su proyecto de renovación del puerto deportivo OneOcean Port Vell, en la categoría Marinas & Ports.

Se trata de uno de los reconocimientos más importantes del sector, destinados a promover los mejores proyectos arquitectónicos en todo el mundo. Los premios son otorgados por la plataforma de arquitectura: Architizer, la mayor comunidad online de arquitectos en el mundo con más de un millón de visitas mensuales.

La Marina OneOcean Port Vell fue seleccionada como uno de los cinco proyectos finalistas en la categoría Marinas & Ports. Tras esta fase inicial, se inició el proceso de votación popular en el que participaron más de 400.000 personas, y que le ha valido el premio del público a la marina barcelonesa.

Este reconocimiento se suma al premio de arquitectura FX Awards 2015, otorgado a la Marina OneOcean Port Vell por su “innovadora interpretación del concepto de las marinas”

El proyecto, a medio camino entre el puerto industrial y el casco antiguo de Barcelona, está compuesto por dos edificios sobre el agua, uno de servicios y un club para los usuarios, así como el diseño del paisaje de los 16.000 m2 construidos de muelle. Cada detalle en el diseño de los edificios y de los elementos que conforman el paisaje está pensado para lograr una integración en el entorno y la cohesión de toda la intervención.

Para Sergi Carulla y Óscar Blasco, de SCOB “la estrategia general del proyecto busca la integración paisajística de los nuevos edificios y del espacio exterior en el entorno singular en el que se ubican, a medio camino entre el puerto industrial y el centro histórico de Barcelona”. Un enfoque unificador de toda la intervención con el fin de lograr una imagen de orden y continuidad.

El jurado de los Architizer A+ Awards está compuesto por más de 300 arquitectos de renombre internacional y líderes culturales de diferentes ámbitos, entre ellos el artista Olafur Eliasson, Paola Antonelli del MoMA, Aaron Betsky del Cincinnati Art Museum o los arquitectos Dominique Perrault, Steven Holl, James Corner o Stefano Boeri.

En 2015 la Marina OneOcean Port Vell fue también reconocida con el premio internacional Fx interior design awards 2015, en la categoría Global Project, por su atractivo y funcional diseño, totalmente integrado en el entorno.