Motonáutica

Gandía nueva sede el Jet Ski Festival 2019

Con más de cinco kilómetros de costa, playas de arena fina y una gran oferta de alojamiento se convierte en una sede perfecta

Denia (Alicante)Actualizado:

Gandía, uno de los grandes enclaves turísticos de la Comunidad Valenciana se ha convertido en la nueva sede de la concentración de motos de aguas más importante en España.

La organización del Jet Ski Festival y el ayuntamiento de Gandía unirán fuerzas para que el evento náutico con motos de agua más grande a nivel nacional se convierta en una cita inigualable, donde su fusionaran deporte, turismo, cultura y gastronomía durante los tres días que durará este evento social.

Gandía con más de cinco kilómetros de costa, playas de arena fina y una gran oferta de alojamiento se convierte en una sede perfecta para acoger a esta concentración de motos de agua, escaparate de la motonáutica en España.

Las más quince mil plazas de alojamientos repartidos entre hoteles, apartamentos y campings, junto con su gastronómica, encabezada por la fideuá, y su gran oferta de cultura y ocio han sido clave para que la edición 2018 del Jet Ski Festival se celebren en las costas de Gandía.

El puerto de Gandía y la playa Nord, con su gran paseo marítimo, serán los enclaves donde se podrá disfrutar del evento. El primero, siendo centro de la actividad donde se ubicará la "fun zone", área de hospitality y amarre de las motos de agua. La segunda convirtiéndose en una grada natural para ver la concentración de motos de agua más importante en España.

El puente de La Hispanidad

Del 12 al 14 de octubre, aprovechando el puente de la Hispanidad, el Jet Ski Festival abrirá sus puertas, generando una amplia agenda de actividades a lo largo de los tres días donde el puerto de Gandía se convertirá en el epicentro de las motos de agua en España.

Unas fechas idóneas para que los aficionados a las motos de agua, turistas y aficionados puedan asistir y disfrutar del buen tiempo, el deporte y de un evento donde las motos de agua compartirán protagonismo con el ocio, la fiesta y la música. La excusa perfecta para despedir el verano en una de las ciudades costeras más de moda en los últimos años por su clara apuesta por los deportes y las actividades al aire libre.

Con su cambio de sede, la ciudad de Gandía se convertirá en la capital de las motos de agua en Europa y punto de referencia de este tipo de eventos a nivel internacional, donde la sede de este mismo evento en México no cabe duda que pondrá foco en esta ciudad española de cara la organización de su próxima edición del evento a nivel americano.

El más de un centenar de motos de aguas que se prevé asistan a Gandía, disfrutarán de la varias salidas para conocer las costas de la Safor, clases maestras a cargo de figuras internacionales, y varios eventos sociales como las famosas fiestas Jet Ski Festival con gastronomía típica, música, espectáculos y ocio náutico.

Como en anteriores ediciones, el evento está pensado para todos los públicos, abriendo la posibilidad a cualquier persona para acercarse y disfrutar de las motos de agua y de cualquiera de los eventos de la agenda del Jet Ski Festival 2018.

Este nuevo formato de evento deportivo no competitivo se ha demostrado un caso de éxito edición tras edición, aumentando el conocimiento de diferentes modalidades deportivas y favoreciendo el deporte de base, punto clave para el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

El germen del Jet Ski Festival está en la promoción de los deportes acuáticos, y en este caso de las motos de agua, potenciando las actividades al aire libre en un entorno marino.

Esta nueva "quedada" de los amantes de las motos de agua pondrá de manifiesto la buena salud de la motonáutica en España, uno de los grandes motores económicos del turismo náutico en el Mediterráneo y que no para de crecer de forma sostenible temporada tras temporada.

El respeto por el medio ambiente marino es parte del ADN de esta concentración de motos de agua, concienciando a participantes, aficionados y simpatizantes de la importancia de cuidar las aguas por donde navegamos.

Después del éxito de la campaña medioambiental realizada el año pasado en colaboración con la Cátedra del Mar de la Universidad de Alicante, este año, ya se está trabajando con la Universidad de Gandía para seguir generando proyectos de investigación y promoción que ayuden a hacer que el Jet Ski Festival siga siendo un eventos sostenible.

Para ello, durante las tres jornadas se involucrará a los participantes en la concentración para la asistencias a diversas ponencias divulgativas y la realización de acciones de campo que ayuden a los investigadores y científicos a generar estudios sobre la calidad de las aguas en Gandía y del medio marino.

Una de las últimas novedades de esta nueva edición del Jet Ski Festival ha sido el acuerdo que se ha generado con Audi, la marca premium de automoción alemana, que se convertirá en coche oficial aportando un gran soporte a la organización y que expondrá sus nuevos coches durante el evento.