Clubes y Marinas

El Astur de Regatas celebró su Gala Anual de entrega de premios

Muchas horas de competición entre las velas ligeras y de crucero

GijónActualizado:

l Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del pasado viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los Trofeos de Primavera, Verano y Otoño de Vela Ligera y Crucero, los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero.

El presidente del Club de Regatas, D. Alfredo Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los regatistas que se dieron cita en la gala a seguir navegando y compitiendo el próximo año.

Luis Díaz fue el ganador del Campeonato de Asturias de Laser Radial, por su parte Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores entre los Snipes.

Covadonga Fernández en la clase Optimist, Jacobo Fernández en Laser 4.7 y Guillermo Marqués y Francisco Prendes en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera.

Covadonga Fernández repitió triunfo en el Trofeo de Verano, en 4.7 Fernando Alonso fue el mejor, mientras que, entre los Snipes el triunfo lo obtuvieron José Palacio y Alberto Suárez.

De nuevo Covadonga Fernández en Optimist y José Palacio y Alberto Suárez en Snipe ganaron el Trofeo de Otoño. Por su parte, Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic.

En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se llevó el Trofeo de Primavera en la Clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en Crucero II. Mientras que, en el Trofeo de Otoño el Bullbox, de Luis Noguera se hizo con el triunfo en el grupo I y el Ita II, de Pedro Guerra hizo lo propio en el II. El Trofeo a la regularidad fue en esta ocasión para el Mambo, de José Enrique García.

A continuación y como colofón a la extensa temporada de regatas, tuvo lugar la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.