UN AS EN LA MANGA
La Reina, El Rey y una 'Regulus' de por medio
Artículo de opinión de Marc Bernad Suelves respecto a la próxima Copa del Rey
El Aifos con el Rey a la caña entrenando este domingo en la bahía de Palma
El Mediterráneo entra en ebullición. No por el calor, que podría ser, sino porque después de un fantástico Trofeo de la Reina y un vibrante TabarcaVela (gracias Miguel, Núria y Jaume por el premio) llega la Copa del Rey. Un de oca a oca y ... tiro porque me toca en un año en el que se puede marcar un antes y un después. Muchas miradas estarán en el Europeo que se vivirá en la Copa, pero puede haber algo que trascienda a lo deportivo y haga las delicias de la peluquería (de todos). Sería la presencia, compitiendo, de la princesa Leonor.
En el Real Club Náutico de Palma y los que llevan la Copa se frotan las manos con solo pensar en la posibilidad. Imaginen si se hace realidad. Todo lo que rodea a la Casa Real es un secreto muy bien guardado por lo que hablar en términos de verdad absoluta sería cuanto menos osado. Aunque, como esto es una columna de opinión, voy a aprovechar y a izar velas.
Este año, la Armada se presentará en Palma con cuatro barcos: el Aifos, con el Rey Felipe VI a la caña, estará en ORC 1; dos monotipos J99 en ORC C; y el de la clase femenina. Leonor tiene la opción de ir en cualquiera de los dos J99 que se llaman Regulus, el I (CNR de Cartagena) y VII (CNR de Cádiz).
Cuando saltó la noticia, Ricardo Álvarez-Maldonado, delegado de vela de la Armada, dijo que «la Copa del Rey es el escenario perfecto para completar la formación con un desafío de máximo nivel». Primera señal.
Y ahí va la otra: ¿Qué significa Regulus? Pequeño rey o príncipe. Sí, no es nuevo pero permítanme tirar de ello porque desde aquí lanzo un tiro al aire.
Está todo masticado, sería natural. Un ahora o nunca que se podría utilizar para dar aún más vuelo a la Copa del Rey y a la vela. Un duelo (aunque cada uno en su clase, pero con la posibilidad de luchar por el título absoluto) entre padre e hija que se escribiría solo.
Buen viento y buena mar.
Ver comentarios