Hazte premium Hazte premium

¡Que lío!

Como no podía ser de otra forma las recientes elecciones, o voto de censura, de la RFEV ha estado poco claro, como ya es norma habitual en casi todo a lo que se refiere a la RFEV. Yo la verdad que no he leído demasiado, porque es un tema que de tan manoseado ya no despierta interés. Que a un presidente mal administrador, le sustituya una señora, que dicho sea de paso y con todos mis respetos, la conocen en su casa a la hora de comer, pero esos sí y a modo de denominador común entre los dos, con una gestión, digamos que polémica durante los pasados y nefastos mundiales de vela olímpica Santander 2014.

Hoy sin mas he leído que el defenestrado quiere seguir en la pelea y ha elevado otra denuncia, para seguir en el cargo y por otro lado los defensores de la recién elegida la protegen como tiene que ser. En cuanto a mi punto de vista mis conclusiones son claras y concisas.

Que José Ángel se quiera  seguir disfrutando de sus prebendas y sobre todo de su mas que jugosos sueldo como presidente entra en el campo de esa raza de personas que no saben hacer otra cosa que meterse la pasta en el bolsillo y aquí paz y allí gloria.

Pero en el equipo o en el clan de simpatizantes de la nueva presidente de la fede, también figuran viejos conocidos de las polémicas de toda la vida, como es el caso de Guillermo Poyan, que cuando antaño ocupaba el cargo de secretario general o gerente de la RFEV, salió trasquilado y en los papeles, cuando el entonces “Dios” de la comunicación deportiva, José María García hablo por primera vez de la vela y por supuesto no para bendecirla, sino para criticarla y denunciar malas prácticas. Hoy sigue en activo al frente de la Federación Madrileña de Vela.

Pero también veo que en su equipo hay gente honrada, con prestigio y con una experiencia profesional mas que valorada que la nueva presidente no tiene mas remedio que aprovechar para hacer una limpieza profunda, abrir las ventanas de par en par y dejar que el nuevo aire descontamine a la sede y ponga en la calle a los empleados que no han sido eficaces ni leales.

Las cuentas si  no las arregla Javier Sanz ya le digo yo señora que no las arregla ni Dios. Y ojo que si Javier certifica que la ruina es total es que lo es, pero déjele trabajar y seguro que alguna solución encuentra.

Sra. Presidente, hay que aprovechar este año que le queda de mandato, para dotar a la nueva RFEV de un reglamento electoral claro y conciso que despeja cualquier duda y en el que los aspirantes al puesto tengan las mismas oportunidades y no como hasta ahora.

El crucero debe volver a los armadores y cruceristas que son los auténticos y leales protagonistas de esta vela. Hay que olvidarse de reintentar colocar inventos caducos y trasnochados como el RI, hay que apoyar a esa cantera silenciosas y sin medios que es la realidad actual de la vela oceánica española, que cada día escriben con letras de oro hazañas tras hazañas. Hay que conseguir que Alex Pella tenga un patrocinador español y pueda hacer su mas que ansiada Vendée Globe, y en Alex me identifico con todos ellos. El patrocinio y la marca España no es patrimonio de uno sino de todos.

En fin señora para terminar, no le tiemble el pulso si durante su mandato encuentra las pruebas necesarias del saqueo sistemático al que fue sometida la RFEV por parte de Gerardo Pombo y envíelas de inmediato a la fiscalía, no podemos permitir que se hayan dilapidado casi 200 millones de las antiguas pesetas de manera impune y sin que ni los nefastos Secretarios de Estado del Deporte de las últimas legislaturas hayan ayudado a que los malos, si tienen que ir que vayan a la cárcel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación