Campeonato de España

Xammar/Rodríguez y Mas/Cantero, nuevos campeones de España de 470

En Nacra 17 la victoria en la Copa de España ha sido para Tara Pacheco y Florian Trittel

PalmaActualizado:

La regata Mallorca Sailing Center, organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Club Náutico Arenal, ha acogido este fin de semana los campeonatos de España de 470 masculino y femenino y las Copas de España de 49er, FX y Nacra 17.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han liderado la clasificación general de la clase 470 masculino, enfrentándose a 33 de las mejores tripulaciones del mundo. El equipo catalano gallego ha conseguido la victoria en la regata mallorquina y se ha alzado con el título de campeón de España. La segunda mejor tripulación nacional ha sido la de José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera, decimocuartos.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero han ganado el título de campeonas de España y han sido quintas en la general absoluta. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López han destacado como segundo mejor equipo y han terminado la regata en el puesto once de la clasificación final.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso se han impuesto en la Copa de España de 49er al ser la mejor tripulación nacional en la Mallorca Sailing Center Regatta. Los asturianos han sido decimoprimeros mientras que sus compañeros Diego Botín y Iago L.Marra han finalizado en el puesto 12.

En la Copa de España de 49er FX se han impuesto Patricia Suárez y Nicole van der Velden, quienes han cerrado el top 10 de su clase.

En Nacra 17 la victoria en la Copa de España ha sido para Tara Pacheco y Florian Trittel, tripulación que además se ha alzado con la victoria absoluta en la regata mallorquina.

Junto a estos resultados, destacan también la victoria de Ángel Granda en la clase RS:X masculino y la segunda posición de Sergi Escandell. Asimismo, Joan Cardona ha sido subcampeón en la clase Finn y Joaquín Blanco ha conseguido la tercera posición de los Laser Standard.