Copa del Mundo

Xammar/Rodríguez, segundos en 470 y Federico/Arturo Alonso, terceros en 49er

De nuevo las condiciones meteorológicas, con vientos de 20-25 nudos

Efe
Actualizado:

La tripulación formada por Jorid Xammary Nicolás Rodríguez, en el 470, y por Federico y Arturo Alonso, en el 49er, se han situado segundos y terceros, respectivamente de la general de sus clases, tras la tercera jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en Enoshima (Japón).

De nuevo las condiciones meteorológicas, con vientos de 20-25 nudos (38 a 48 km/h) y olas de hasta dos metros y medio han puesto a prueba a los regatistas en una jornada muy complicada con muchos vuelcos, y muchos competidores no pudieron terminar algunas de sus mangas debido a roturas.

A pesar de esto, el Comité de Regatas programó una serie de mangas para el día, cumpliendo bastantes de ellas. Así el dúo formado por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez con un tercero, un quinto y un primero en la jornada se han colocado segundos en la general provisional.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, con un primero, un octavo y un 18º puesto, son terceros en la general de la clase 49er.

Quien se mantiene entre los cinco primeros de la clase Finn es el menorquín Joan Cardona que ha pasado del liderato al cuarto puesto de la general. Hoy ganó la primera manga, pero un 17º (que ha descartado) y un 15º, que han dejado a tres puntos del podio.

Las chicas del 470 resisten en el Top10 de la clase con Silvia Maa y Patricia Cantero en la séptima posición tras lograr hoy un séptimo, un quinto y un décimo puesto. Bárbara Cornudella y Silva López, con un 14ª (descartado), un octavo y un séptimo, son décimas.

El gaditano Juan Manuel Moreno es el español mejor clasificado en la clase RS:X (tablas),en el noveno puesto de la general tras sumar hoy un octavo, un décimo y un sexto puesto.

La clase más perjudicada de la jornada fue la 49er.FX (femenina), salidas repetidas, descalificaciones y una tercera manga demencial por el agitado mar.Un gran porcentaje de la flota volcó y solo cinco barcos pudieron completar la manga en el límite de tiempo disponible.

Las tres tripulaciones españolas, formadas por Támara Echegoyen y Paula Barcelona, ahora undécimas, Carla y Marta Munté, en el puesto 17º y Patricia Suárez y Nicole Van der Velden, ahora vigésimo segundas, fueron descalificadas por este motivo en esta manga.

Las carreras se reanudarán mañana viernes, día 30 a las 12:00 hora local (05:00 hora española). El pronóstico es de vientos fuertes de 17-22 nudos (32 a 42 km/h) y olas de dos metros con posibilidad de lluvia.