Juegos Olímpicos

La World Sailing elige el Náutico de Valencia para probar embarcaciones individuales para los Juegos de París 2024

La junta directiva de la Federación Internacional visitará las instalaciones del club el próximo sábado

Actualizado:

El Real Club Náutico de Valencia este fin de semana a la junta directiva de World Sailing, Federación de Vela Internacional responsable de la vela olímpica y paralímpica, del reglamento de competición y, en general, del desarrollo de este deporte y sus deportistas en todo el mundo. La junta directiva de este organismo internacional ha elegido València para celebrar su reunión trimestral, que tendrá lugar este fin de semana, junto con una cena a la que asistirán los representantes de la institución, así como el presidente y la junta directiva del club valenciano y el presidente y vicepresidente de la Federación Valenciana.

Además, el RCN Valencia será la sede de las pruebas de mar que organiza World Sailing para determinar la embarcación que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría one person dinghy, o vela ligera individual. En estos tests de equipamiento, que se celebrarán del 11 al 15 de marzo, participarán destacados deportistas internacionales, junto con regatistas de la Real Federación Española de Vela y del club anfitrión. Las embarcaciones que se pondrán a prueba serán Láser (Estándar y Radial), Melges, RS Aero y Devotti Zero, entre las que se seleccionará la que participe en las olimpiadas de 2024.

El club realiza en 2019 una fuerte apuesta por la vela de élite, con regatas como la OptiOrange, que se celebrará también en marzo, organizada conjuntamente por el RCN Valencia y el St. Petersburg Yacht Club, y que reunirá a cerca de 300 regatistas de todo el mundo. Otra de las grandes citas de vela ligera será el Gran Trofeo Valencia, cuya 59 edición tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, con un elevado número de participantes. Además el RCN Valencia acogerá este año el Campeonato de España Universitario, el Campeonato de España de Optimist, y el Campeonato de España de Snipe y de Europa de Master Snipe. Y por supuesto, el Trofeo SM La Reina, una de las regatas más destacadas a nivel nacional, pondrá el broche de oro al calendario previo al verano.