Elecciones a Federación Valenciana

La vela valenciana coloca al gerente del Náutico de Torrevieja en la presidencia de la Federación Territorial

Carlos Torrado, único candidato a las elecciones, sucede en el cargo a José Martínez

Dom Vela Federació
ValenciaActualizado:

Carlos Torrado, madrileño, pero torrevejense de residencia y adopción, gerente en el Real Club Náutico de Torrevieja, ha sido elegido por la Asamblea de la FVCV como nuevo presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en las elecciones celebradas hoy, sábado 15 de diciembre. Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que ha desempeñado el cargo durante más de tres legislaturas.

Carlos Torrado ocupaba el cargo de presidente del comité de competición en la anterior junta directiva de la FVCV y tiene una larga trayectoria en el organismo federativo, generalmente vinculada al alto rendimiento, así como al fomento y la organización de la vela juvenil e infantil. Especialmente sensibilizado con el deporte base, la vela ligera y el acceso de las nuevas generaciones a nuestro deporte a través de las modalidades para los más jóvenes, el nuevo presidente de la FVCV ha sido responsable de la vela de Competición de la FVCV, Secretario Nacional de la clase Optimist y presidente de AECIO, la Asociación Española de Clase Internacional Optimist. Actualmente es el coordinador del Plan Nacional de Tecnificación de Vela Juvenil de la Real Federación Española de Vela.

El proceso electoral que ha desembocado en la convocatoria y votación de la Asamblea General de la FVCV arrancó hace 6 meses. El viernes 18 de mayo se publicó en el Diario Oficial la ORDEN 20/2018 de 16 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana. Atendiendo a lo dispuesto en la Orden 20/2018 el pasado de 16 de junio se celebró Asamblea Extraordinaria donde se aprobó el reglamento electoral y se nombró a la Junta Electoral. 

El 13 de julio se inició el proceso electoral y se publicaron el reglamento y sus anexos en la página web de la FVCV. La votación final se ha celebrado hoy, sábado 15 de diciembre, en la Base de La Marina de València, antigua base del Alinghi.

La Asamblea General de la FVCV es el órgano supremo de representación federativa y gobierno de la Federación y está integrada por los representantes de los distintos estamentos deportivos que la componen.

En la asamblea general, integrada por 65 miembros de los que 48 ejercieron su derecho a voto, están representados los diferentes estamentos federativos: deportistas, entidades deportivas, técnicos y entrenadores y jueces y árbitros. Carlos Torrado ocupará la presidencia durante 4 años al menos, hasta las próximas elecciones.