Test Even

Las tripulaciones españolas de 49er, FX y Nacra17, han entrado en las «medal race» de Enoshima

470 masculino y femenino, Láser, Láser Radial femenino y Finn tienen aún dos mangas clasificatorias

EFE
Actualizado:

Las tripulaciones españolas de las clases 49er, 49er FX(femenina) y Nacra17 disputarán este miércoles las Medal Race finales del Test Event (prueba test) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se están disputando en la bahía de Enoshima (Japón).

La Medal Race es la manga final de cada clase donde entran los diez primeros de las series clasificatorias. Tiene una duración de 35 minutos, de puntuación doble y no descartable.

En la clase 49er., el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra han sumado hoy un segundo, un séptimo y un cuarto puesto para finalizar en la séptima posición de la clase. En el 49er.FX, la campeona olímpica orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló, con un sexto, un segundo y un cuarto puesto en la jornada, ha concluido en la quinta posición.

El campeón olímpico donostiarra Iker Martínez y la ucraniana nacionalizada española Olga Maslivets, con 11º-9º-10º, han ocupado la novena posición final de la clase.

Las otras dos clases que disputarán las Medal Race son el RS:X masculino y RS:X femenino. En la primera, el alicantino Iván Pastor ha concluido en la duodécima posición y el canario Ángel Granda en la decimoquinta. En la segunda, la sevillana Blanca Manchón ha sido décima sexta.

Las otras cinco clases olímpicas en competición, 470 masculino y femenino, Láser, Láser Radial femenino y Finn tienen aún dos mangas clasificatorias para completar mañana y el jueves disputarán las Medal Races.

En el 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez han descendido a la tercera plaza de la general, tras sumar hoy un segundo y un sexto puesto. Totalizan 25 puntos y aspiran aún a todo.

El líder de la clase es el dúo australiano formado por los subcampeones olímpicos en Río, Matt Belcher y Will Ryan, con 21 puntos, seguidos de los suecos Anton Dahlberg/ Fredrik Bergstrom, con 24.

La catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero, con un octavo y un séptimo puestos en la jornada de hoy, se han colocado quintas en la general con 42 puntos. Las españolas aún pueden aspirar a la medalla de bronce.

Las japonesas Ai Kondo y Miho Yoshioka, campeonas del mundo, son líderes con 25 puntos y las francesas Aloise Retomaz y Camille Lecointre son segundas con 31 puntos.

La otra tripulación española en esta clase, las catalanas Bárbara Cornudella y Silvia López, con un quinto y un segundo puesto hoy, son octavas y también podrían entrar en la Medal Race.

Quienes no tiene posibilidades de estar en las Medal son los representantes de las clases Láser y Láser Radial. En la primera, el canario Joaquín Blanco está en el puesto 28 y en la segunda, la también canaria Martina Reino ocupa la plaza 28 y la cartagenera Fátima Reyes, la trigésima.