Mundial Laser Standard

Joaquín Blanco, primer español (24), mejoró en el Mundial de Laser Standard

En este campeonato se reparten cinco nuevas plazas de país y España, de momento, está en la sexta posición

RFEV
Actualizado:

España mejoró hoy sus opciones de conseguir la plaza de país para Tokio 2020 gracias a los buenos resultados de sus regatistas en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está disputando en Sakaiminato, Japón. El canario Joaquín Blanco subió al puesto 24 de la general y situó al país en la sexta posición del ranking de naciones aún no clasificadas paras los próximos Juegos Olímpicos.

El regatista del RCN Gran Canaria, Joaquín Blanco, se esforzó al máximo para mejorar sus resultados de la primera jornada (9+22) y resolvió el día con unos parciales de 11+4 con los que escaló hasta el puesto 24 de la clasificación. Por su parte, el sueco Jesper Stalheim se puso hoy al frente de la flota.

Los resultados de Blanco hacen que España suba hasta la sexta posición en la clasificación de las naciones que están luchando por las cinco nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020 y que se repartirán al finalizar el mundial de Laser Standard. Por el momento, el quinto país clasificado es Suiza, cuyo principal representante es Eliot Merceron, quien empata a puntos con el español Joaquín Blanco pero le aventaja en un puesto en la clasificación general.

Jano Toro, entrenador nacional de Laser Standard, remarcó que la jornada de hoy fue “muy física y muy dura” debido al viento que sopló en Sakaiminato, una media de 12 nudos del noreste. “Más o menos estamos bien”, aseguró Toro al apuntar que hoy “pinchó mucha gente y hubo muchos fueras de línea”. El entrenador gallego explicó que la entrada de viento hizo que muchos de los competidores que ayer estaban en puestos de cabeza perdiesen sus posiciones.

Toro se mostró una vez más optimista y dijo que “la sensación general es buena”. “Podemos estar más arriba; nos toca mejorar un poco en las salidas y seguro que con eso nos situaremos más adelante”.

El segundo mejor español en la clasificación es el canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria), quien ocupa el puesto 48 de la general provisional. Por su parte, el valenciano Jesús Rogel (RCN Torrevieja) terminó el día en el puesto 119.

Mañana, sábado 6 de julio, se disputará la última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está llevando a cabo en Sakaiminato, Japón. El corte para acceder al grupo oro se encuentra en el puesto 52 de la general. La competición, que arrancó el pasado jueves 4, terminará el próximo martes 9 de julio.