Mundial Laser Standard

Joaquín Blanco (34), mejor español en el estreno del Campeonato del Mundo de Laser Standard

Joel Rodríguez ocupa el 39 lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato del Mundo de Laser Standard arrancó hoy, jueves 4 de julio, en Sakaiminato, Japón, con un viento suave, sopló de componente Norte con una media de 6 nudos, que permitió que se completasen dos mangas.

El canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) fue el mejor español en el estreno de la competición. Blanco inició la jornada con una novena posición pero en la segunda prueba del día sumó un 22. Estos parciales situaron al regatista canario en el puesto 34 de la clasificación provisional que lidera el croata Jurisic Filip.

Su compañero de club, Joel Rodríguez, tuvo un comienzo de campeonato un tanto más complicado e inauguró su casillero con un 19+14, con lo que cerró la jornada en el puesto 39 de la general.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, se mostró confiado tras esta primera jornada. “Es verdad que hemos cometido algunos fallos, sobre todo en segundas ceñidas, pero aún así tenemos buenas sensaciones de cara a los próximos días”, aseguró. El entrenador gallego también explicó que “la gente está arriesgando mucho” y esto puede provocar todo tipo de situaciones.

Por su parte, Jesús Rogel (RCN Torrevieja) terminó el día en el puesto 119 de la tabla después de haber sido sancionado con un DSQ en la segunda prueba y haber hecho un 25 en la primera manga.

Los resultados de los regatistas españoles de momento no son suficientes para alcanzar el objetivo de conseguir una de las cinco nuevas plazas de país para poder participar en Tokio 2020. Tras el primer día de competición, España ocupa el puesto 11 de los países que aún no están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos.

Mañana, viernes 5 de julio, se celebrará la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está llevando a cabo en Sakaiminato, Japón. La fase clasificatoria de la competición se desarrollará hasta el sábado 6 y el domingo 7 la flota comenzará la fase final, en la que navegarán divididos en grupo oro, plata y bronce. El martes 9 de julio se disputará última jornada de competición.