Mundial de Laser Radial

España maquilla los malos resultados en el Mundial de Laser Radial

Cristina Pujol, única representante nacional en el grupo oro, ha situado a España en el puesto 13 de los países que buscan plaza para los próximos Juegos Olímpicos

Actualizado:

La inestabilidad meteorológica se ha convertido en la tónica dominante del Campeonato del Mundo de Laser Radial que se está disputando en Sakaiminato, Japón. Cristina Pujol (CN Port d’Aro), única española en el grupo oro del mundial, se ha situado en el puesto 55 de la general y hace que España esté en la decimotercera posición, a once putos del Top 10, del ranking de naciones que luchan por una de las diez nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020.

“Hoy hemos tenido otra vez de todo”, ha exclamado Lucía Reyes, entrenadora nacional de Laser Radial. “Calor, sol, lluvia, poco viento, mucho viento, vientos de todos lados, chubascos que hacen que el viento role...”

La jornada ha sido complicada para Cristina Pujol, quien ha terminado el día en el puesto 55 de la general. Según ha explicado su entrenadora, “los países que se juegan la plaza para Tokio 2020 están marcándose unos a otros y esto hace que la estrategia de regata se complique mucho”.

Reyes ha relatado que Pujol “ha salido muy bien en las dos mangas y ha escogido ir a izquierdas”. En el transcurso de la primera prueba ha habido más presión en el otro lado del campo y en la segunda prueba la regatista española “ha tenido que lidiar con sus competidoras directas por la plaza olímpica, que en todo momento han navegado junto a ella haciéndole un férreo marcaje”.

Por su parte, y navegando en grupo plata, Martina Reino (RCN Gran Canaria) ocupa el puesto 57 mientras que Fátima Reyes (CN Arenal) y Ascensión Roca (RCN Torrevieja) están en el puesto 60 y 61 respectivamente. Cierra la participación española Aina Bauzá (CV Puerto Andratx), en el puesto 81 de la general.

Mañana, martes 23 de julio, se llevará a cabo la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Laser Radial que comenzó el pasado viernes 19 en Sakaiminato, Japón. El miércoles 23, al término de la competición, se conocerán los diez nuevos países clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De momento, España ocupa el puesto 13 de este ranking, a once puntos del décimo clasificado.