Mundial Laser Radial

España se aleja de los puestos de clasificación para los Juegos de Tokio en Laser Radial

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Laser Radial que se está disputando en Sakaiminato, Japón, ha terminado con Cristina Pujol (CN Port d’Aro), única española compitiendo en el grupo oro de la fase final, en el puesto 54 de la general, resultado que hace que España se mantenga en la decimotercera posición del ranking de naciones que luchan por una de las diez nuevas plazas de país para Tokio 2020.

“Hoy hemos tenido un viento oscilante, con unos 20 nudos del Oeste; unas condiciones que no son las ideales para Cristina, aunque la verdad es que ha luchado con todo”, ha dicho Lucia Reyes, entrenadora nacional de Laser Radial.

Reyes ha explicado que “del quinto al décimo de los países que compiten por clasificarse para los Juegos Olímpicos la diferencia de puntos es escasa” pero también ha apuntado que el objetivo del top 10 ahora mismo está lejos. “No vamos a bajar los brazos, mañana sacaremos toda la energía que nos queda para intentarlo hasta el último momento”, ha asegurado.

Por su parte, y navegando en el grupo plata, Fátima Reyes (CN Arenal) ocupa el puesto 58, Martina Reino (RCN Gran Canaria) el 63, Ascensión Roca (RCN Torrevieja) el 69 y Aina Bauzá (CV Puerto Andratx) el 82.

Mañana, miércoles 24 de julio, se disputará la última jornada del Campeonato del Mundo de Laser Radial, competición que se está desarrollando desde el pasado viernes 19 en Sakaiminato, Japón. España está en el puesto 13 de la clasificación de países que compiten por una de las nuevas diez plazas nacionales para estar en Tokio 2020. Con una jornada por delante, y dos nuevas pruebas programadas, España deberá superar una renta 48 puntos para situarse en el Top 10 y conseguir el objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos.