Campeonato Europa laser

Arturo Martínez encara la última jornada del Europeo de Laser Radial en cuarta posición Sub 21

Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición

Actualizado:

El regatista juvenil Arturo Martínez dio un paso más hacia el podio de los Laser Radial masculinos y terminó la penúltima jornada del campeonato de Europa que se está disputando en Porto, Portugal, en la cuarta posición de la clasificación Sub 21. Para completar su asalto a las medallas, Martínez debería superar los ocho puntos que le separan de la tercera posición provisional. Mañana, con la celebración de las dos últimas regatas del campeonato, el andaluz contará con dos nuevas opciones de finalizar su remontada.

Sus compañeros Francisco Pérez y Gonzalo Pablos terminaron el día en la decimosexta y decimoséptima posición de los Sub 21 del Radial masculino respectivamente, mientras que Alfredo Gómez subió al puesto 21 de la general absoluta.

Joaquín Blanco consiguió lidiar con las condiciones de viento fuerte que imperaron hoy en Porto y no perdió demasiados puestos en la clasificación de los Laser Standard. El canario se situó en la decimoprimera posición europea, y decimosexta genera, al agregar a su casillero unos parciales de 11+16. Blanco, que aún cuenta con dos nuevas mangas para subir posiciones, está a solo tres puntos de volver a entrar en el top 10 europeo. Además, de momento mantiene a España como el décimo mejor país de la clasificación general, cumpliendo así uno de los objetivos marcados al principio del campeonato.

También compitiendo en el grupo oro de Laser Standard, el valenciano Jesús Rogel terminó el día en el puesto 52 de la general absoluta y ocupa la plaza 37 de la clasificación europea.

“Demasiado viento para nosotras”. Así de tajante se mostró la entrenadora nacional de Laser Radial, Lucía Reyes, al resumir la jornada de hoy en el Campeonato de Europa de esta clase. “En la primera manga soplaron cerca de 15 nudos y en la segunda hubo más viento y ola larga”, relató Reyes quien apuntó que estas condiciones no eran las más favorables para algunas de las deportistas españolas. “Queda un día e intentaremos hacerlo lo mejor posible y seguiremos trabajando para llegar mejor físicamente al mundial de Japón”, añadió.

En cuanto a los resultados, Fátima Reyes, que bajó al puesto 22 de la clasificación europea, 29 de la general, se situó como la regatista española mejor clasificada a falta de una jornada del final de Campeonato de Europa de Laser. Justo detrás de Reyes está la canaria Martina Reino, vigesimotercera en la lucha por el título europeo. Por su parte, Laura Oliva se situó en el puesto 46 de la general absoluta y Cristina Pujol terminó el día en el 51.

Mañana, sábado 25 de mayo, el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, femenino y masculino, llegará a su fin con la disputa de las dos últimas mangas. Si consiguen completar estado dos nuevas pruebas, la competición, que comenzó el lunes 20 en Porto, Portugal, se cerrará habiendo cumplido el programa previsto.