Campeonatos internacionales

Angel Granda, campeón del mundo sub 21 de RS:X

Blanca Manchón disputará la "medal race" desde el séptimo puesto con opciones a medalla

Actualizado:

El canario Ángel Granda ha sellado hoy su victoria en categoría sub 21, en el Campeonato del Mundo de RS:X, al conseguir una ventaja de 45 puntos sobre su perseguidor inmediato, el francés Mestre Adrién. Según ha explicado el entrenador Marcos Fernández, “ha sido un día muy bueno para él, que incluso ha conseguido un segundo en la primera manga”.

Por su parte, Blanca Manchón competirá mañana en la medal race del Campeonato del Mundo de RS:X en Enoshima con opciones a medalla. La sevillana, mejor representante española en el mundial de tablas, navegará mañana junto a las diez mejores regatistas de su clase. En categoría masculina, Iván Pastor y Ángel Granda se han quedado a las puertas de la disputa de la regata final.

El objetivo de Blanca Manchón en este mundial era entrar en la medal race y lo ha bordado. “Estoy súper feliz, he conseguido el objetivo e incluso tengo opciones a medalla”, ha dicho Manchón quien asegura que mañana luchará “hasta el último metro”. La andaluza, que ocupa la séptima posición con 54 puntos netos, está a solo 11 puntos de la segunda clasificada. El podio provisional de la clase lo copan las regatistas chinas Peina Chen, Hongmei Shi y Yunxiu Lu.

Las condiciones meteorológicas, de viento racheado y rolón, solo han permitido la disputa de dos de las tres mangas previstas para hoy. En tablas femeninas, junto a Manchón también compite la andaluza Marina Alabau que hoy ha escalado cinco posiciones y ha cerrado el día en el puesto 13 de la clasificación general.

En RS:X Masculino, Iván Pastor y Ángel Granda se han quedado a las puertas de la medal race y ocupan los puestos 11 y 12 respectivamente, a solo uno y dos puntos del décimo clasificado. Su entrenador, Marcos Fernández, ha explicado que “comenzando el día muy alejados de los puestos de medal race, Pastor y Granda han navegado muy bien y han rozado meterse en la final”. A falta de una jornada, el chino Bing Ye lidera la flota masculina seguido por el suizo Mateo Sanz y el chino Mengfan Gao. Mañana, la flota que no compite en la regata final disputará una última manga.

Mañana, sábado 23 de septiembre, el Campeonato del Mundo de RS:X que se celebra en Enoshima, Japón, coronará a los mejores regatistas tras la medal race, regata en la que participan solo los diez mejores clasificados.