Surf

Martina Álvarez: «Competir en una categoría más alta a la mía me supone entrenarme más fuerte»

«A Tapia espero llegar muy motivada porque estoy entrenado muy fuerte»

Actualizado:

Martina Álvarez es una de los diamantes de la cantera nacional de surf. Acaba de colocarse como primera líder del circuito nacional el Fesurfing Junior Series en las categorías de sub 14 y sub 16.

La joven surfista ya conoce lo que es ganar el Fesurfing Junior Series y la pasada edición se proclamó campeona en la categoría sub 14. Este año tratará de pelear por un reto mayor y lograrlo en su categoría y en la categoría de sub 16.

Martina nos atendió durante unos minutos y nos contó cuales son los objetivos que se marca para este año y cómo fue la primera prueba del circuito nacional en esta nueva temporada 2019.

Acabas de colocarte como primera líder del Fesurfing Júnior Series en dos categorías, ¿cómo te sientes?

Estoy muy contenta por ser la primera líder del circuito ya que este año ganarlo es uno de mis objetivos. Además, estoy entrenado muy fuerte porque quiero por lo menos intentar pelear por ganarlo otro año más.

Eres líder en sub 14 y sub 16, ¿qué reto supone para ti estar de primera en una categoría en la que te enfrentas a chicas mayores?

La verdad que para competir en una categoría más alta a la mía lo que me supone es que tenga que entrenar más fuerte. Pero también, cuando gano la satisfacción es mucho mayor que cuando lo logro en mi categoría. Ganar en esta sub 16 es más difícil porque hay más nivel y al final tengo que luchar más.

Arrancó la temporada en Andalucía, ¿cómo fue la primera prueba en la playa de La Barrosa?

La Barrosa es una playa que me gusta mucho. En esa competición lo hice lo mejor que pude y cumplí los objetivos en los que habíamos trabajado previamente, que era pelear por ganar en las dos categorías.

La próxima cita será el Tapia Goanna Pro en Asturias, ¿cómo te encuentras para esta segunda prueba del Fesurfing Junior Series?

A Tapia espero llegar muy motivada porque estoy entrenado muy fuerte. Además, tengo dos pruebas antes que me servirán para coger más confianza y aprender de posibles errores antes de Tapia. Mi objetivo volverá a ser pelear por ganar.

Como vimos compites en varias categorías, ¿qué supone para ti competir en cada una de ellas?

En las chicas el nivel cada vez es más alto y da igual la categoría en la que compita. Si es cierto que en sub 14 me siento más tranquila porque es mi categoría y es un objetivo importante pelear para ganarla. Pero en sub 16, al ser niñas más mayores es más difícil, así que, si gano la satisfacción es más alta porque me demuestra que me superé un poco más.

Ya para acabar, ¿qué te parece este formato de competición en el que cada día sois más?

¡El circuito está genial! Los sitios en los que competimos suelen ser de buenas olas y competiciones muy potentes. Aparte de la competición lo bueno es que hay muy buen rollo y cuando vas a competir estás con todos tus amigos, ¡es un circuito muy divertido!