Semana Madrileña de Vela

Javier Orcaray: «Esta Semana demuestra que hay una afición que demanda este tipo de instalaciones»

El Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la vela madrileña

ABC_N
MadridActualizado:

El Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la Semana Madrileña de Vela, que se celebrará este mes de septiembre, cumplirá un año en el cargo, avalado por una amplia y destacada experiencia anterior.

Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Opositó el acceso a la escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, jurando su cargo como Inspector en mayo de 1997, desde ese momento pasó por diferentes competencias, hasta que en el año 2015 fue nombrado Gerente de 112. Donde estuvo hasta el mes de Septiembre del año 2017, para pasar a ocupar el cargo actual.

La Federación Madrileña de Vela pondrá en marcha el CTV Centro técnico de Vela en el Pantano de San Juan. ¿Qué aportará este centro técnico a Madrid?

Es un buen proyecto de la Federación Madrileña de Vela, y del ayuntamiento que le cede ese espacio, cuando ese centro esté realizado y desde la comunidad veamos que cumple las condiciones, nosotros pediremos al Consejo Superior de Deportes que reconozca dicho centro. La Semana Madrileña de Vela es la plataforma para demostrar que la Federación Madrileña de Vela está en condiciones de organizar un evento de este tipo, y por tanto, que hay demanda suficiente de deportistas para hacer un centro de tecnificación y así seguir promocionando este deporte. Con esta Semana se demuestra el qué es necesario, y que hay una afición que demanda este tipo de instalaciones.

¿Que significa para una Comunidad como Madrid tener un evento y competición como la Semana Madrileña de Vela?

Innovar, que posicione a Madrid como referente del deporte español en el mundo de la vela, y potenciar la región a nivel cultural, turístico y gastronómico, ya que somos una comunidad que tenemos mucho que ofrecer. Todo esto es una buena excusa para presentar nuestra región, conocer el entorno en el que se realizan estos eventos y para proyectar la magnífica oferta, cultural, gastronómica, turística que tiene nuestra región.

¿Qué le pareció la propuesta de la Semana Madrileña de Vela?

Nos pareció una propuesta diferente, una propuesta atrevida e innovadora, nunca antes se ha hecho y nos gustó mucho como estaba planteada la parte organizativo y de comunicación. Y sobre todo esa parte de competición deportiva y todo lo que rodea esta semana, el village, el clinic, y el resto de actividades culturales, gastronómicas y familiares. Esto demuestra que el deporte no es sólo competición es muchas más cosas.

¿Qué objetivo tiene la Dirección de Juventud y Deporte para 2020?

La línea es la que tenemos marcada en este último año, el deporte como algo extensible a toda la población, de edades, de género, ver el deporte como una herramienta integradora e inclusiva. Utilizar el deporte como una excusa para salir y conocer tú entorno, y que el deporte sea un hábito generalizado, donde todo el mundo tenga interiorizado que es bueno para el cuerpo y la mente.