Hazte premium Hazte premium

Vela

El «Bribon Movistar», a un paso del título mundial en Vancouver

El equipo que lidera Don Juan Carlos se asienta en el liderato de la cita que pone en juego el galardón intercontinental 6M en aguas canadienses

S. D.

Fantástica cuarta jornada de regatas para el « Bribon Movistar ». Con la disputa de dos nuevas pruebas en el Mundial de 6M de Vancouver, el barco que patronea S.M. el Rey Juan Carlos se asienta en el liderato de la división Clásicos al sumar una victoria parcial y un brillante segundo puesto, lo que les sitúa más cerca del título intercontinental y con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el «Flapper» de Lars Guck.

A un paso del título

Tras no haberse podido disputar ninguna de las pruebas programadas en la tercera jornada de competición por la ausencia total del viento , ayer miércoles la meteorología dio un giro y la flota pudo completar la quinta y sexta prueba de campeonato con unas condiciones de entre 12 y 17 nudos de intensidad . No ha sido fácil, pero el «Bribon Movistar» pudo dar lo mejor de sí para firmar su mejor actuación hasta el momento y situarse a un solo paso de convertirse en los nuevos campeones del mundo de la clase.

Así, pasadas las 11.30 hora local de ayer -20.30 horas en España- el Comité de Regatas daba la señal de Atención para la primera prueba, y la tripulación de Don Juan Carlos no tardó en ponerse al frente de la flota. Tras cubrir los tres primeros tramos en segunda posición y muy cerca del «Saskia» de Lars Grael, el «Bribon Movistar» superó al equipo brasileño antes de completar la primera mitad del recorrido y fue aumentando su ventaja hasta hacerse con el triunfo parcial con total autoridad .

Con este resultado, el barco español afrontaba la segunda manga con fuerza y dispuesto a sellar otro buen resultado que les permitiese no sólo mantener el liderato, sino también aumentar su ventaja en la general.

Finalmente, tras un duro mano a mano con el estadounidense «Saga», Don Juan Carlos y su tripulación sumaban una brillante segunda posición y regresaban a tierra como líderes indiscutibles en la lucha por el título mundial, logrando además ocho puntos de renta sobre el «Flapper» de Lars Guck, que ascendía hasta la segunda posición con un sexto y un quinto en las dos últimas pruebas disputadas. El tercer cajón del podio lo ocupa ahora el «Saskia» , en el que navega el cinco veces medallista olímpico Torben Grael.

Por detrás, otro de los que partía también como uno de los aspirantes al título, el «May Be VII» del laureado Dennis Conner, sufría ayer la rotura de su mástil y se veía obligado a retirarse del campeonato.

Una vez en tierra, Pedro Campos explicaba que «ha sido un fantástico día para el equipo. Ha habido bastante viento y el resultado de un primero y un segundo nos pone muy cerca del título a la espera de lo que ocurra en la última jornada. El día ha sido relativamente tranquilo en nuestro barco , salvo que en una arriada de espi Iñaki Castañer sufrió un pequeño corte que afortunadamente no fue nada importante».

Hoy jueves, último asalto

Hoy jueves, el Comité de Regatas utilizará la jornada de reserva para recuperar las dos pruebas que no pudieron disputarse el martes y completar así el programa del Mundial. Las opciones del «Bribon Movistar» de hacerse con el título de campeones del mundo de 6M son claras , por lo que su objetivo para esta última jornada será no cometer errores y asegurar la primera posición.

«No podemos confiarnos en ningún momento y debemos salir al agua totalmente concentrados , porque aunque la ventaja es grande, siempre puede haber algún problema en las dos regatas que nos quedan. Si todo va bien, esperamos poder estar celebrando un nuevo título mundial para España, para Galicia y para el Real Club Náutico de Sanxenxo», finalizaba afirmando Campos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación