Puerto Real se convierte en la capital de la Vela infantil y juvenil

200 regatistas se dan cita este fin de semana para rendir homenaje al Almirante Cervera en el III Trofeo de Verano

Puerto Real (Cádiz)Actualizado:

La Villa de Puerto Real, Cádiz, se convierte este fin de semana en la capital de la Vela Infantil y Juvenil con la celebración en sus aguas del III Trofeo de Verano Almirante Cervera, que rinde homenaje por tercer año consecutivo al almirante Cervera desaparecido en el mar de Alborán.

La cita, que reúne a casi doscientos deportistas de una quincena de clubes andaluces, y procedentes de Melilla, Portugal y Madrid, está organizada por el Club Náutico El Trocadero de Puerto Real, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela y cuenta con la colaboración de la Armada Española, la familia Cervera, la Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Bodegas Sánchez Romate, Cruzcampo y Bar Balneario.

La prueba se abre a las clases Laser 4.7, Láser Standard, Láser Radial, Techno Sub 15 y Techno Sub 17 y Optimist en categorías Infantil y Juvenil. Hasta el club puertorrealeño se han desplazado regatistas de los clubes gaditanos y las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga, así como una importante representación de Melilla, Murcia, Portugal y la capital de España.

Tras una primera jornada de papeleo y entrenamientos, las pruebas clasificatorias comienzan mañana viernes a las 15:00 horas con tres jornadas por delante. El área de regatas se dibujará frente al paseo marítimo puertorrealeño, en la playa de la Cachucha y la punta del muelle, al objeto de que todos los aficionados puedan seguir el curso de la competición en el inigualable marco entre Puerto Real y la Isla del Trocadero