La escuela de surf pionera en España celebra su 25 aniversario en la playa de Somo

La sexta edición del festival reunirá a los mejores surfistas y skaters del panorama nacional este fin de semana

Somo (Cantábria)Actualizado:

Todo listo en la cántabra playa de Somo para el Festival 25 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf que, durante dos días, convertirá el municipio de Ribamontán al Mar en el epicentro del mejor surf y skate nacional. Así lo han ratificado Jenaro Gutiérrez, concejal de turismo del municipio; Pedro Gutiérez, director técnico de la Federación Cántabra de Surf; y Nacho García, sub-director de la Escuela Cántabra de Surf, en la presentación del evento que ha tenido lugar este jueves en el Centro de Surf de Somo.

La sexta edición del festival llega cargada de propuestas para los amantes del deporte extremo, que servirán para conmemorar el 25 aniversario de la escuela de surf pionera en España.

El programa de actividades arranca el viernes con la fiesta de inauguración del festival en el Australian Bar de Somo, con música, dj’s y alguna sorpresa más.

Open Escuela Cántabra de Surf

El sábado llega el plato fuerte del festival, con una jornada maratoniana, que comenzará a las 9 de la mañana con el XVII Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas más consolidadas del surf en España. Con una bolsa de premios de 1.800 euros y valedera para el circuito nacional y regional, la competición se abre a la participación de categorías Open y Féminas, donde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la región, sino de algunas de las figuras nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo está garantizado.

Surfeando el asfalto

A partir de las 10 de la mañana, el skate park de Somo acogerá el V Campeonato Escuela Cántabra de Skate, que permitirá disfrutar viendo surfear el asfalto a los mejores skaters del panorama nacional. Presentado por DC Shoes, la prueba disputará las rondas clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde. ¡Un espectáculo a pie de playa!

Festival musical

A pocos metros del skate park, frente al Centro de Surf, se levantará el escenario sobre el que resonará la sexta edición del festival musical que pondrá la guinda a la jornada del sábado de este 25 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf.

La música empezará a sonar a las 6 de la tarde. Por el escenario del parking grande de Somo pasarán bandas de la talla de Rice & Peas Reggae Band o Chema Armengou & The Gou Music Band, además de varios reconocidos DJ’s.

Test de material de surf y skate, stands de las principales marcas del sector, exhibición de graffiti, sorteos y regalos, proyección de vídeo-premiers (como el nuevo vídeo de los hermanos Egiguren) y zona chill-out de Red Bull completarán el menú de actividades del festival.

El evento contará, asimismo, con la participación de diferentes personalidades del surf nacional, muchas de las cuales forman parte también de la historia de la Escuela Cántabra que, después de más de dos décadas dedicada a la enseñanza del surf, se ha convertido en una de las más prestigiosas de Europa.

Entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, música en directo, regalos, sorteos, sorpresas… ¡La fiesta del verano está servida!

El VI Festival Escuela Cántabra está organizado por la Escuela Cántabra de Surf & Skate, en colaboración con Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Federación Cántabra de Surf, entre otros.

Pedro Gutiérrez, director técnico de la Federación Cántabra de Surf: “La previsión es buena. Probablemente, el campeonato de surf se desarrollará en la zona del antiguo camping. Es el campeonato de surf más longevo de Cantabria y uno de los más consolidados de España”.

Nacho García, organizador del Festival Escuela Cántabra: “Este año optamos por un formato reducido. Se suprimen las pruebas de SUP (stand up paddle) y longskate y se concentra todo en el apartado de surf y skate. Es el mayor evento deportivo de Cantabria de estas características. Es una apuesta muy importante por parte de la organización y nuestros colaboradores”. 

PROGRAMA:

VIERNES 28 AGOSTO:

22 horas -> Fiesta de inauguración del festival. DJ Woody. Koori Australian Bar (Somo).

SÁBADO 29 AGOSTO:

8:30 horas -> Comienzo del 17º Open Escuela Cántabra de Surf (Campeonato de España y regional).

Playa de Somo (la localización exacta en la playa dependerá de las condiciones de las olas).

10:00 horas -> Comienzo del 5º Campeonato Escuela Cántabra de Skate. Skate park de Somo.

16:00 horas -> Pruebas de sonido.

18:00 horas -> Comienzo del 6º Festival de Música Escuela Cántabra de Surf. DJ Ministro de Fomento (Rock & Roll).

19:30 horas -> DJ Ras Nachete (Black Music).

20:45 horas -> Finalización campeonatos. Entrega Premios.

22:00 horas -> Chema Armengou & The Gou Music Band.

23:30 horas -> Rice & Peas Reggae Band.

1:30 horas -> Dj Chicle (Funky).

2:45 horas -> Dj Chema Armengou (Gou Music/Electro).

4:00 horas -> Clausura festival.