Varios aficionados del Oviedo, expulsados de su estadio por dar una tasa en alcohol que permite hasta conducir
Controles de alcoholemia dejan fuera del Tartiere a miembros del Fondo Norte. También se les requisó el carné de socio
El Sevilla expulsa del Pizjuán a un aficionado por comportamiento racista en el partido ante el Madrid

Entre siete y ocho aficionados del Real Oviedo, según testigos citados por el 'Diario AS', fueron expulsados por la Policía este sábado del Estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana, quedándose a las puertas de poder disfrutar del partido que enfrentó a su equipo con el líder de Segunda, el Leganés. El motivo, dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados en los accesos de los seguidores del Fondo Norte.
Hasta aquí todo bien, si no fuera porque dieron 0.07 y 0.14 de alcohol en sangre. Una tasa con la que incluso puedes seguir conduciendo un coche sin que las autoridades puedan multarte y/o quitarte el vehículo.
«Hubo gente a la que hicieron el control y dio 0.07 y 0.14 de alcohol en sangre, que es una tasa con la que, por ejemplo, puedes conducir un vehículo. Por eso nos llama tanto la atención», denuncia uno de los miembros del Fondo Norte que se sometió al control, citado por el mencionado diario deportivo. Como consecuencia, un reducido grupo de aficionados fue expulsado del estadio una vez ya en su interior a punto de comenzar el juego.
También se les requisó el carné de socio del Oviedo. Los agentes de la Policía se los entregaron al Club para que éste decidiese qué hacer al respecto en relación a posibles sanciones.
En señal de protesta, los seguidores del conjunto azul, que ganaron ante el Leganés, no llevaron a cabo el habitual ritual de la «haka» con el que suelen celebrar junto con los futbolistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete