Varias orcas atacan los barcos de la Ocean Race: «Ha sido un momento aterrador»
Arremetieron contra las embarcaciones del Team JAJO y del Mirpuri Foundation Racing Team
El cachalote varado de La Palma murió por una 'joya' con un valor de más de 400.000 euros
Los delfines de combate de Crimea se ponen al servicio de la Armada rusa
El misterio de las 'orcas locas'
Ocean Race
Unas orcas han sembrado el pánico entre los participantes de la Ocean Race al atacar las embarcaciones del Team JAJO cuando se aproximaba a Gibraltar y del Mirpuri Foundation Racing Team. Tras unos momentos «aterradores», consiguieron retomar la navegación.
El ataque se produjo este ... jueves cuando el Team JAJO se dirigía a Génova y cundió el desconcierto entre la tripulación. «Afortunadamente, el equipo y el barco han salido indemnes», detalló la propia organización.
«Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones. Es impresionante verlas, unos animales muy bonitos, pero también ha sido un momento peligroso. Arriamos las velas y redujimos la velocidad lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron… Fue un momento aterrador», detalló 20 minutos después del ataque el capitán, Jelmer van Beek.
Tras pausar la navegación durante ese tiempo, el VO65 del Team JAJO pudo volver a la competición y acabaron la jornada en tercera posición, por detrás precisamente del Windwhisper Racing Team y del Mirpuri Foundation Racing Team.
Ver comentarios