ANÁLISIS
El triunfo de los jóvenes que parecían veteranos
Ver ganar a España no me sorprende, porque he formado parte de ese vestuario y sé que siempre, pase lo que pase, va a competir contra los mejores
Epopeya de oro para España
España gana el Eurobasket
Ver ganar a España no me sorprende, porque he formado parte de ese vestuario y sé que siempre, pase lo que pase, va a competir contra los mejores. Se ganará o se perderá, pero ese legado, ese gen competitivo que se instaló hace ya muchos ... años, no tiene fecha de caducidad. En este Eurobasket, lo que sí me ha llamado la atención es la tranquilidad con la que se han jugado los momentos importantes de los partidos. Jóvenes, sin experiencia en estos torneos, han jugado como veteranos. Ayer, la final, fue un ejemplo de todo eso.
Ante Francia se vio que el plan de Scariolo era otra vez el correcto. Sergio es uno de los grandes culpables de este oro, porque ha sabido transmitir su idea. Haciendo grandes planteamientos para alcanzar la canasta, pero también para secar a las estrellas rivales. Hemos visto a jugadores como Schröder, Markkanen, Gobert o Valanciunas incapaces de anotar en muchos momentos ante la selección y eso es mérito del cuerpo técnico y de los jugadores, quehan sabido seguir su plan al dedillo.
No nos tenemos que preguntar si hay relevo en la selección porque el relevo ya ha demostrado que está aquí. Jugadores como Garuba o Pradilla son una realidad, que se unen a los que ya estaban. El futuro del equipo es muy bueno, pero habrá que seguir trabajando con la misma seriedad que hasta ahora para que esta racha de podios no se corte.
Me siento especialmente feliz por Rudy, que se lo merece todo y ha encontrado un torneo a su medida, y por los hermanos Hernangómez. Willy es un chico muy especial, muy trabajador, que se merece este MVP. Ha ido creciendo cada año, con trabajo en la sombra, para estar preparado cuando se le necesitara. Le ha llegado ese momento y ha demostrado que le sobra calidad para liderar el ataque de la selección. Nos ha mantenido en los partidos en muchos momentos malos y espero que esta alegría le sirva para relanzar su carrera en la NBA, donde está ante un año clave para su futuro como jugador.