La tragedia de la atleta Tori Bowie: murió mientras estaba de parto sola en casa
La campeona olímpica y mundial estaba sola en casa y sufrió una eclampsia
La extraña muerte de Tori Bowie: embarazada de siete meses, con deudas y una vida «errática»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa muerte de Tori Bowie, campeona olímpica y mundial de los 100 metros y considerada una de las mejores atletas del momento, fue aún más trágica de lo que inicialmente se esperaba.
Las circunstancias de su fallecimiento, totalmente inesperado, hicieron correr todo tipo de ... rumores, especialmente después de comprobar el comportamiento errático que había tenido en los meses previos, pero ahora se ha descubierto que fue todo fruto de una complicación en el parto.
Según publica el portal TMZ, a Bowie se le adelantó el momento del alumbramiento. Embarazada de casi ocho meses, de repente empezó a tener contracciones y se echó en la cama, con la mala suerte de que sufrió una de las complicaciones en las parturientas más peligrosas: una eclampsia. Estaba sola.
Según el informe del forense, la corredora, de 32 años, fue encontrada en la cama sola por los policías que acudieron a su casa en Florida después de recibir el aviso de unos allegados que llevaban días sin saber de ella. No había signos de violencia, y las pruebas posteriores confirmaron que la muerte se había producido mientras «estaba en las labores de parto».
¿Qué es la eclampsia?
Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), la eclampsia es el último estadio de la preeclampsia, que consiste en una súbita subida de presión arterial que puede derivar en convulsiones y, en los casos más extremos, la muerte.
Una de sus grandes dificultades es que sus síntomas iniciales se pueden confundir con otro tipo de dolencias o con un simple malestar o incomodidad propios del propio embarazo.
«Es un síndrome grave de comienzo insidioso, en el que pueden confluir diversas etiologías, pero que lo más habitual es que aparezca en el contexto de una preeclampsia, aunque a veces no sea manifiesta aún en el momento de su aparición, y que suele acompañarse de dolor en epigastrio y/o hipocondrio derecho y malestar general. Ello causa que a veces se retrase su diagnóstico pensando en una hepatitis, virasis, o una gastroenteritis», explican desde la AEPED.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete